Abarth 595 2019: más prestaciones y estilo para el pequeño deportivo

El Abarth 595 se refresca con nuevos equipamientos, más versiones y posibilidades de configuración. Cinco versiones en carrocerías cerrada y convertible para satisfacer de la demanda de los urbanitas más exigentes.
Texto: Juan Ignacio Eguiara. Fotos: Abarth -
Abarth 595 2019: más prestaciones y estilo para el pequeño deportivo
Nuevo Abarth 595, más prestaciones y estilo

Uno de los coches urbanos con más encanto del mercado, el Abarth 595, se renueva con mejores equipamientos y retoques mecánicos. Se ofrece con carrocería cerrada o convertible y esta nueva gama 595 se presenta con cinco versiones: 595, 595 Pista, 595 Turismo, 595 Competizione y 695 Rivale. La franja de potencias de su motor 1.4 T-Jet gasolina van desde los 145 CV hasta los 180 CV, y todos cumplen la normativa Euro 6D-TEMP.

Publicidad

Entre las mejoras mecánicas de la nueva gama Abarth 595 está el nuevo escape Record Monza Attivo que se monta en las versiones 595 Competizione y 595 Pista. Este escape lleva una válvula activa controlada mediante el botón Sport. Al pulsarlo provoca que se abra la válvula y cambia el sonido del motor a uno más deportivo.

Entre las diferencias de equipamiento en las distintas versiones destacar que el 595 Pista tiene una gran cantidad de elementos orientados a las prestaciones, como el Abarth Telemetry para controlar el rendimiento en todo momento y la suspensión trasera Koni con tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia (FSD) para optimizar la experiencia de conducción.

Nuevo Abarth 595, más prestaciones y estilo

Nuevo Abarth 595, de 145 a 180 CV

En cuanto al Abarth 595 Competizione es lo máximo en prestaciones ya que cuenta con la versión de 180 CV, se equipa con el nuevo escape Record Monza Attivo y es el único automóvil de su segmento que puede equiparse con diferencial autoblocante mecánico (Abarth D.A.M.) como opción.

Todos los modelos tienen faros polielípticos y luces LED diurnas de cruce como equipamiento de serie. Por otro lado, los faros de xenón están disponibles como opcional. El nuevo volante de fondo plano con la aplicación del punto de mira se ha diseñado para garantizar una conducción efectiva y deportiva. En particular, en la versión Competizione, tanto el volante de serie como otros llamativos detalles interiores están hechos de materiales técnicos, como el carbono y la Alcantara.

Nuevo Abarth 595, más prestaciones y estilo

El interior del Abarth 595 cuenta con todos los detalles

Por lo que respecta al Abarth 695 Rivale, se trata de una edición especial diseñada en colaboración con Riva, el emblemático constructor de yates italiano. Es la más sofisticada de todas las creaciones Abarth y la combinación perfecta de elegancia y prestaciones. El Abarth 695 Rivale destaca por su color de carrocería exclusivo, como el bitono Blue Evening Riva y Grey Shark, y monta la versión más potente de motor con 180 CV. El 595 Pista se conforma con los 160 CV y el Turismo con 165 CV.

Publicidad

En cuanto al Infoentretenimiento, las versiones 595, el 595 Competizione y el 595 Turismo están equipados con la radio Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas; y servicios Uconnect Live, mientras en el Pista es de 7 pulgadas HD. Tampoco se descuida el sonido con un equipo de 7 altavoces BeatsAudio desarrollado en colaboración con Beats by Dr. Dre, que cuenta con una potencia total de 480 vatios y un amplificador digital de ocho canales que integra un algoritmo de ecualización avanzado.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Primera entrega de un serial de reportajes en el que os contamos el significado del logotipo de las principales marcas de coches y de sus nombres. Hoy, desde Abarth hasta Ford.

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...