Nissan prepara para Frankfurt… ¿el nuevo Qashqai?

Nissan promete reinventar el segmento de los SUV con un ‘modelo sorpresa’ en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Todo apunta a que tras esta primera imagen se esconde la nueva generación del SUV superventas de la firma nipona, el Qashqai.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nissan prepara para Frankfurt… ¿el nuevo Qashqai?
Nissan prepara para Frankfurt… ¿el nuevo Qashqai?

Tras seis años en el mercado, el Nissan Qashqai está ya en el final de su vida comercial en su primera generación. Todo parece apuntar a que en el Salón de Frankfurt se presentará, bien en forma de prototipo o ya como versión definitiva, el renovado SUV compacto japonés.

 

La competencia en ese segmento es cada vez más feroz, incluso ya un escalón por debajo –en lo que a tamaño se refiere–, con los Nissan Juke, Renault Captur, Opel Mokka o Peugeot 2008 apretando fuerte. El SUV líder de ventas en nuestro país parece estar detrás de esta primera imagen que ha desvelado Nissan.

 

La marca japonesa tan sólo se limita a anunciar un ‘modelo sorpresa’, listo para ‘reinventar una vez más el segmento de los SUV’. ¿Sorprenderá Nissan con otro SUV, diferente a los ya asentados Juke, Qashqai o Murano?

Nissan Friend-ME Concept 

Nissan llevará también al Salón de Frankfurt el Friend-ME Concept, un prototipo que se desveló en abril en el Salón de Shanghai. Se trata de una visión de futuro, que adelanta el diseño de los próximos modelos de la firma nipona. Además, se presentará el nuevo programa de personalización, que se amplía ahora a los nuevos Nissan Note y Nissan Micra, con nuevos accesorios específicos y nuevos colores y acabados. Este programa irá unido a una nueva web de configuración en 3D, que facilitará a los clientes la personalización del vehículo con su aspecto final.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...