Nissan Friend-ME Concept, un prototipo para los jóvenes

El Salón de Shanghai se está convirtiendo con los años en una cita que las marcas se toman más en serio. En el caso de Nissan, nos ha presentado un prototipo en el que el público juvenil chino y la tecnología van de la mano, llamado Friend-ME Concept.

Adrián Lois

Nissan Friend-ME Concept, un prototipo para los jóvenes
Nissan Friend-ME Concept, un prototipo para los jóvenes

El Nissan Friend-ME Concept, un prototipo de líneas futuristas y deportivas con carrocería coupé, está destinado al ‘Balínghòu’, la generación de jóvenes chinos de la década de los 80, de los que se cuentan 240 millones en el país asiático. Según Nissan, las líneas de este prototipo están basadas en los gustos de este público, con el objetivo de exportar estas ideas al resto del mundo.

                        

Su diseño futurista, a cargo del centro de diseño de Nissan en China y del departamento central de diseño Nissan Global, no pasa desapercibido, tanto en sus rasgos del exterior y del interior. Destaca el frontal en forma de una pronunciada ‘V’, que extiende sus líneas onduladas y fluidas hasta la zaga, donde se unen con los grupos ópticos traseros en forma de boomerang. En la vista lateral nos encontramos con cuatro puertas de apertura ‘suicida’, sin pilar central, y con unas discretas manetas para acceder al habitáculo.

 

Nissan Friend-ME ConceptAquí nos seguimos encontrando con detalles que parecen aventurarnos los coches del futuro. Sobre todo, una pantalla táctil que se ‘extiende’ desde el salpicadero hasta la zona central que separa los dos asientos traseros, y que permitirá a los ocupantes del vehículo estar entretenidos con todas las funciones que ofrezca el sistema multimedia.

 

El Nissan Friend-ME Concept se asienta sobre la plataforma de un modelo ya existente, aunque desconocemos cuál, y cuenta con una mecánica híbrida. Por el momento, son los únicos datos que tenemos del nuevo prototipo de Nissan. Lo que sí sabemos es que el Friend-ME marcará las tendencias futuras de diseño de la marca.