Nissan Qashqai 2017 vs 2014: así cambia el SUV más vendido

El nuevo Nissan Qashqai ha sido la gran estrella del Salón de Ginebra. Y no es para menos: por algo es el SUV más vendido del mercado. Pero… ¿cuánto y cómo cambia? Te lo enseñamos en fotos.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Nissan Qashqai 2017 vs 2014: así cambia el SUV más vendido
Nissan Qashqai 2017 vs 2014: así cambia el SUV más vendido

Y llegó el gran bombazo en el Salón de Ginebra 2017. Lo hubo en forma de grandes deportivos, como lo último de Ferrari, el regreso de Alpine o el nuevo Audi RS 5, y también con prototipos impactantes o con superventas como el Seat Ibiza o el Opel Insignia… que eso sí ya habíamos visto antes. Sin embargo, el gran bombazo del evento más importante del año en el automóvil llegó con el estreno por sorpresa del nuevo Nissan Qashqai. Raro hoy, pero no se había filtrado ni siquiera una foto los días previos a la inauguración.

Siendo el Nissan Qashqai el modelo que revolucionó por completo la categoría SUV, y que por supuesto popularizó, está claro que tenía que ser la estrella. Porque además sigue siendo el SUV más vendido en España desde hace 4 años ininterrumpidamente. Con el estreno este año de grandes rivales superventas como el Seat Ateca o el Peugeot 3008, y el auge de modelos como el Hyundai Tucson o el Kia Sportage, debía pues mover ficha. Y lo hace de cara a lanzarse renovado al mercado este próximo verano. No es una generación nueva, sino una actualización, así que, apagados los focos de Ginebra y de su actividad frenética, ha llegado el momento de comprobar cuánto y cómo cambia. Y para ello, nada mejor que verlo directamente en fotografías: mueve el marco central para ir de una variante a otra.

Nissan Qashqai 2017 vs 2014: cambios por delante y de perfil

Dicen sus responsables que es aquí, en el frontal, donde más ha invertido Nissan para renovar el Qashqai. Y salta a la vista. Aunque básicamente mantiene su diseño de parrilla, prácticamente todo cambia, empezando por nuevas ópticas con leds integrados, pero también en paragolpes y capó. Desde luego, más cambios se aprecian que en su perfil, donde la silueta es prácticamente la misma, aunque sí podremos ver nuevos diseños en llantas de 17, 18 y 19 pulgadas. Juzga tú mismo en las imágenes.

Nissan Qashqai 2017 vs 2014: cambios por detrás

Respecto a la trasera, el Nissan Qashqai 2017 incorpora también nuevos matices, pero menos importantes. Los pilotos, en relieve, modifican su diseño y también se anuncian mejoras aerodinámicas con nuevos elementos en sus bajos para ofrecer un gran Cx de 0,31. Delante también cuenta con nuevos deflectores.

Nissan Qashqai 2017 vs 2014: cambios en el interior

Respecto al interior, el objetivo del departamento de diseño de Nissan nos asegura haber intentado lograr ahora un aspecto más deportivo, más premium. Para ello, el nuevo Qashqai 2017 ha mejorado algunos elementos del interior que influyen en la percepción general de calidad, como los materiales y el volante, tomado ahora del último Nissan Micra, con la parte inferior achatada y con mandos multifunción más intuitivos. A su vez, se introduce el acabado Tekna+, con asientos envolventes de nueva factura tapizados en napa y texturas específicas que conforman un habitáculo más lujoso. También nos aseguran sus responsables que llegará un nuevo equipo de audi Bose, y que se ha trabajado mucho en mejorar la insonorización en el habitáculo: hay mayor aislamiento acústico en los Diesel en la zona del salpicadero, luna posterior más gruesa y más material fonoabsorbente.

Nissan Qashqai 2017 vs 2014: cambios técnicos

Terminando por último por lo que no se ve, el nuevo Nissan Qashqai 2017 también anuncia importantes mejoras en su desarrollo para obtener un mejor comportamiento dinámico y un mayor confort de marcha. Dirección y suspensiones tienen nueva puesta a punto, mientras que por encima de todo se proponen ahora asistentes de seguridad puestos al día. El sistema anticolisión frontal, por ejemplo, cuenta ahora con detección de peatones y se añade aviso de tráfico trasero cruzado para cuando sales marcha atrás de una plaza de aparcamiento. Y suma a todo ello las ya conocidas cámaras periféricas, control de ángulo ciego, detector de fatiga, lector de señales de tráfico y alerta de salida de carril, próximamente con corrección activa de trayectoria dentro del programa ProPilot hacia la conducción automatizada.

En cuanto a motores, no se anuncian cambios en el Nissan Qashqai en su fase de lanzamiento. En gasolina abrirá gama el mismo 1.2 DIG-T de 115 CV de potencia, al que seguirá un DIG-T de 163 CV. En Diesel, el 1.5 dCi de 110 CV seguirá también conviviendo con el superior 1.6 dCi de 130 CV. Habrá por supuesto opciones de transmisión manual y automática XTronic, y variantes 4x2 y 4x4.

También te puede interesar:

Todos los nuevos SUV medios del futuro

El éxito del Nissan Qashqai, en cifras

Comparativa SUV: el Seat Ateca contra todos

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Con el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV llegarás todavía más lejos con su renovada tec...