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Opel Insignia Grand Sport 2017: el primero de los nuevos Insignia

Nueva generación para la berlina Opel Insignia. Su estreno será en el Salón de Ginebra y su venta en nuestro país en mayo de 2017 para la versión de cinco puertas.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @autopista_es -

Opel Insignia Grand Sport 2017: el primero de los nuevos Insignia
Opel Insignia Grand Sport 2017: el primero de los nuevos Insignia

El nuevo Opel Insignia se comercializará con tres denominaciones según carrocerías. Así, la berlina convencional de cinco puertas –no habrá cuatro puertas- será el Opel Insignia Grand Sport y se pondrá a la venta en mayo de 2017. Dos meses después llegará el familiar Opel Insignia Sport Tourer y en octubre se completará la gama con la llegada de la variante familiar campera bajo la denominación Opel Insignia Country Tourer.

Opel Insignia Grand Sport

Desde el punto de vista estético, el nuevo Opel Insignia Grand Sport es un coche mucho más elegante que el Insignia saliente, aunque también es mucho más coupé, más deportivo sin necesidad de recargar la estética –se inspira mucho en el prototipo Opel Monza que conocimos en el Salón de Frankfurt de 2013-. Sus faros afilados le dan un aire dinámico, además de ensanchar al ojo la carrocería. La parrilla también desciende para reforzar esa sensación de aplomo visual en carretera, mientras que el marcado nervio lateral que va subiendo desde la puerta, así como un techo que se tiende para alargar la silueta –destacable coeficiente aerodinámico de 0,26-, marcan estéticamente a un coche muy atractivo visualmente. En el apartado mecánico, el nuevo Opel Insignia Grand Sport se moverá en potencias de entre 140 y 250 CV en la oferta de gasolina, mientras que el abanico en motores Diesel abarcará desde los 110 a los 170 CV de potencia.

Opel Insignia Grand Sport 2017: mucho más ligero

El Opel Insignia Grand Sport 2017 recibe una arquitectura optimizada y materiales más ligeros para ahorrar hasta 175 kilos frente a la anterior generación a igualdad de mecánica y con dimensiones muy similares, aunque logrando mayor amplitud interior. Sus cambios de dimensiones más significativos incluyen una menor altura -2,9 cm más bajo para el nuevo Insignia- y una mayor distancia entre ejes -crece 9,2 cm-. Son también destacables la nueva tracción integral con reparto vectorial de par –primera vez que lo encontramos en Opel- asociada a la nueva caja de cambios automática de ocho relaciones, y la evolución del chasis adaptativo FlexRide para trabajar mejor adaptando amortiguación, dirección, respuesta al acelerador, gestión del cambio y ESP a los modos de conducción según elijamos formato “Normal”, “Sport” o “Tour”.

En materia de tecnología, el nuevo Opel Insignia Grand Sport se sitúa al más alto nivel buscando primar el confort y seguridad de conducción. Para ello recurre a una nueva generación del sistema de iluminación IntelliLux –ahora con 32 segmentos, el doble de los que monta el Opel Astra para que las transiciones lumínicas sean más suaves, con un alcance de hasta 400 metros-, el asistente de cambio involuntario de carril, head-up display en el parabrisas, cámara de visión de 360 grados... Como ya no puede ser de otra manera, ofrecerá también conectividad máxima gracias a la última generación del sistema multimedia IntelliLink y los servicios Opel OnStar. Y tampoco nos podemos olvidar el control de crucero adaptativo con frenada autónoma de emergencia, la alerta de tráfico transversal trasero para detectar objetos que se aproximen desde 20 metros y hasta un ángulo de 90 grados de nuestro Insignia, los asientos con ajustes hasta con 18 canales de inflado y masaje y ventilación para completar la oferta de confort y seguridad.

Interior Opel Insignia Grand SportOpel Insignia Grand Sport 2017: así es su interior

En el interior del Opel Insignia Grand Sport también hay una mezcla de elegancia y deportividad en el diseño. El conductor irá tres centímetros más bajo que en el anterior Opel Insignia, reforzando esa sensación de conducción dinámica que se combina con un centro de gravedad rebajado para influir en la dinámica del modelo. Otros detalles que marcan elegantemente el interior son la nueva pantalla táctil sin marco, que se integrajunto a los aireadores centrales de la refrigeración. En cuanto a volumen de espacio en el maletero, se anuncia hasta 490 litros de capacidad, cifra que puede aumentar hasta los 1.450 litros con la banqueta trasera abatida.

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