Nissan Leaf Piloted Drive 1.0, el coche autónomo de Nissan

El Nissan Leaf Piloted Drive 1.0 es el prototipo en el que la firma nipona está probando la conducción autónoma. Esta tecnología podría estar lista en 2020.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nissan Leaf Piloted Drive 1.0, el coche autónomo de Nissan
Nissan Leaf Piloted Drive 1.0, el coche autónomo de Nissan

Nissan quiere estar en la carrera de los coches autónomos o coches que conducen solos. El prototipo Nissan Leaf Piloted Drive 1.0 es el importante comienzo de la firma nipona y de aquí a 2020 continuará desarrollando y perfeccionando la tecnología de conducción autónoma.

 

El Nissan Leaf Piloted Drive 1.0 toma como base la primera generación de este coche cien por cien eléctrico. En esta primera versión de coche que no necesita conductor para circular, llama la atención la instalación de múltiples sensores y cámaras que son las que captan todas las imágenes del tráfico mientras que se circula. De forma concreta, se contabilizan al menos 12 sensores, 12 cámaras, 5 sensores de radar, 4 escáneres láser y varios sensores de ultrasonido, que captan todo lo que sucede alrededor del vehículo para posteriormente enviar todo lo recopilado a un ordenador central y éste procesa la información que envía al volante y los pedales.

Nissan asegura que esta primera variante del Leaf Piloted Drive 1.0 es capaz de cambiar por sí solo de carriles, incorporarse a una autopista/autovía e incluso adelantar a otros coches, todo ello sin la intervención del conductor.

Las primeras pruebas del Nissan Leaf Piloted Drive 1.0 se han realizado cerca del Advanced Technology Center que la firma nipona tiene al sur de Tokio. Antes de que acabe 2016, habrá varias unidades de este Nissan que conduce solo que incluirán dentro de su funcionamiento un modo manual (o Manual Drive), que permitirán de forma voluntaria la intervención del ser humano, de tal forma que este coche pilotado se podrá conducir como cualquier otro coche convencional.

A la espera de más noticias de cómo evoluciona la tecnología de conducción autónoma de Nissan y de las distintas pruebas de este Leaf Piloted Drive 1.0, te recordamos que Nissan tiene previsto presentar este semana en el marco del Salón del Automóvil de Tokio un prototipo que avanzará buena parte de la tecnología futura que tendrán los coches del futuro de la marca.

También te puede interesar

- ¿Cómo será el futuro Nissan Leaf?

- Nissan Gripz, los secretos del futuro Nissan Juke

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...