Nissan IMQ concept: ¿el anticipo del Qashqai 3 que llegará en 2020?

Nissan desvelará en el Salón de Ginebra un misterioso concept que anticipa lo que podría llegar en el futuro. De nombre IMQ, SUV y eléctrico, puede ser el anuncio del Qashqai 3.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Nissan IMQ concept: ¿el anticipo del Qashqai 3 que llegará en 2020?
Nissan IMQ concept: ¿el anticipo del Qashqai 3 que llegará en 2020?

Nissan se ha adelantado a su gran estreno en el Salón de Ginebra de la semana que viene desvelándonos una primera imagen. De momento, es poco más que un teaser, pero ya conocemos su nombre, IMQ Concept, y su primera escueta definición oficial anunciada en un breve comunicado: “un nuevo vehículo que personifica el futuro de la movilidad inteligente de Nissan y que da una nueva idea de lo que puede ser el futuro en el automóvil”.

Publicidad

Ante este anuncio, rápidamente llegan los interrogantes. ¿Qué más anuncia este nuevo concepto de SUV eléctrico? Desde Francia, al menos, parecen tenerlo claro: los principales medios de motor del país ya ven claramente el anticipo del Nissan Qashqai 3 que deberíamos conocer como modelo de producción en 2020. Su nombre “IM” es la abreviatura de “Intelligent Mobility” en inglés… ¿pero y la Q final? Pues eso, Qashqai.

De momento todo son especulaciones y esperamos la semana que viene cuando acudamos al Salón de Ginebra poder confirmar más información, pero lo que sí es seguro es que este IMQ Concept se presenta como un SUV de formas muy agresivas y deportivas, cuyos rasgos servirán de inspiración para nuevos modelos de la marca, lo mismo que su tren de rodaje, a esta hora desconocido.

La lógica nos llevaría a pensar que su plataforma y esquema eléctrico podría ser idéntico al que ya presentó Nissan en el IMS, un concepto de sedán deportivo alto que la marca desveló también en el Salón de Detroit. De ser así, este IMQ debería contar con dos motores eléctricos de hasta 360 kW de potencia y 800 Nm de par máximo, y con una batería de 115 kWh de capacidad. La autonomía estimada era superior a los 600 kilómetros.

Este futuro SUV eléctrico se sumaría así a la amplia oferta que ya se anuncia en la categoría, que espera la llegada de un modelo de Volkswagen, otro de Skoda, de Mercedes, de Audi… La duda es, ¿será a través de un nuevo modelo propio o de una versión del Qashqai?

Publicidad

Por último, otro apunte. También hay quien viene a estas horas en este IMQ Concept los primeros rasgos de lo que será el Nissan Juke de 2ª generación, un modelo que ya está en fase de pruebas y desarrollo, y del que hace solo una semana te contamos todo lo que sabíamos hasta ahora: en este enlace puedes volver a leerlo. En pocos días saldremos de dudas…

Publicidad
Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...