Nissan IMS Concept: ni SUV ni sedán, pero sí eléctrico y autónomo

Nissan reinventa el concepto de sedán con el IMS Concept, un prototipo a medio camino entre la berlina y el SUV que apuesta por la energía eléctrica y la conducción autónoma.

Alberto de la Torre Twitter: @autopista_es

Nissan IMS Concept, ni SUV ni sedán, pero sí eléctrico y autónomo
Nissan IMS Concept, ni SUV ni sedán, pero sí eléctrico y autónomo

No es un sedán. Tampoco un SUV. Al menos tal y como los entendemos actualmente, quién sabe si en el futuro este prototipo de Nissan es sólo un modelo más con el que han sabido leer las nuevas tendencias y, así, marcar distancias con sus rivales, como ya hicieran con el Qashqai o con el Juke. Te contamos qué hace diferente al Nissan IMS Concept.

Presentado en Detroit, este prototipo de los japoneses apuesta por una línea sencilla, con formas muy limpias y angulosas, caída coupé y unos grupos ópticos traseros que cruzan todo el ancho del vehículo, cada vez más de moda entre los fabricantes. Una línea que con una carrocería elevada bien podría representar un SUV más en el mercado.

Sin embargo, el Nissan IMS Concept carece de una carrocería que fuera calificada como SUV hoy en día. Mantiene la altura de estos, pero su estética es muy similar a los sedán de cuatro puertas a los que estamos acostumbrados. Como decimos, no estamos ante un SUV ni tampoco ante un sedán. Por ello, desde la marca prefieren denominarlo como un “Sport sedán elevado".

Nissan IMS Concept, ni SUV ni sedán, pero sí eléctrico y autónomo

Nissan IMS Concept, un prototipo con la altura de un SUV y la estética de un sedán

Nissan IMS Concept, revolución interior

Pero lo sorprendente del Nissan IMS Concept no lo encontramos sólo en su exterior, lo que hay de puertas adentro tampoco nos deja indiferentes. Con una arquitectura de asientos movibles, este prototipo se puede configurar con plazas 2 1 o 2 2, ya que la plaza trasera conformada por un gran butacón puede ser convertida en dos plazas independientes. Además, permite que todos los pasajeros puedan situarse frente a frente, dejando que el coche sea el que tome las decisiones.

Pensado para una conducción autónoma, el prototipo cuenta con un interior a la altura de las mejores películas futuristas, con un volante rectangular y achatado, una pantalla interior que cruza todo el interior del vehículo y tres butacones para ofrecer las mayores comodidades a los pasajeros.

Nissan IMS Concept, ni SUV ni sedán, pero sí eléctrico y autónomo

El Nissan IMS Concept presenta una curiosa configuración de asientos

Nissan IMS Concept, la importancia del motor eléctrico

Pero, sin duda, la gran baza que Nissan esgrime con este IMS Concept es su motor eléctrico. Con dos bloques independientes (delantero y trasero) el prototipo cuenta con tracción a las cuatro ruedas, entregándose la potencia con dos propulsores capaces de generar 490 CV y un par máximo de 799 Nm.

Como puedes imaginar, estas cifras hacen referencia a la ya mencionada denominación de “sport sedán elevado", pero desde la marca hacen hincapié en que la amplia potencia del vehículo puede ser usada fuera del asfalto para salvar obstáculos que nos encontremos en nuestro camino, especialmente importante si tenemos en cuenta que el motor eléctrico entrega todo su par desde el primer momento. Y todo ello con una autonomía de 611 kilómetros.

De esta manera, el Nissan IMS Concept reúne en un solo vehículos las capacidades deportivas y offroad bajo una carrocería de estética sedán. ¿Conseguirá Nissan romper el mercado SUV y popularizar el sedán elevado eéctrico?. Ya lo hicieron con el Qashqai y con el Leaf, en sus mercados correspondientes.

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