Milan Red, el nuevo rival del Bugatti Chiron con cerca de 1.400 CV

Os presentamos el Milan Red, un híper deportivo creado en Austria que tiene entre ceja y ceja el Bugatti Chiron. Tan sólo se crearán 99 unidades de esta bestia que acelera de 0 a 300 km/h en menos de 10 segundos.
Adrián Lois -
Milan Red, el nuevo rival del Bugatti Chiron con cerca de 1.400 CV
Milan Red, el nuevo rival del Bugatti Chiron con cerca de 1.400 CV

Parece que al Bugatti Chiron le ha salido un hueso duro de roer. Desde Austria, llega este Milan Red, el primer hiperdeportivo Milan Automotive: mide 4,74 metros de largo, 2,16 metros de ancho y apenas 1,2 metros de alto, más largo y ancho que el Chiron, y con una impronta mucho más acusada.

Publicidad

En términos de diseño no tienen nada que ver: este Milan Red presume de unas líneas más redondeadas desde su vista frontal, aunque atrás todo cambia. Aquí manda un alerón trasero móvil, que actúa también de aerofreno, como parte de un trabajo aerodinámico concienzudo por parte de la pequeña compañía austríaca.

Milan Red, el nuevo rival del Bugatti Chiron con cerca de 1.400 CV

Milan Red

Sus ambiciones en la parte mecánica tampoco se quedan cortas: en el centro del Milan Red manda un motor V8 6.2 dotado de cuatro turbos, que envía a las ruedas traseras nada más y nada menos que 1.325 CV de potencia y 1.400 Nm de par. Dotado de una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, su ligereza (apenas 1.300 kg gracias a un monocasco y una carrocería en fibra de carbono) le permiten alcanzar velocidades de vértigo: supera los 400 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 2,47 segundos, de 0 a 200 km/h en 5,46 segundos y hasta los 300 km/h en ¡9,98 segundos!, casi nada.

Llantas de 20 y 21 pulgadas delante y detrás, respectivamente, amortiguadores ajustables, frenos Brembo con discos carbocerámicos de 390 y 380 mm de diámetro, altura ajustable entre 90 y 135 mm respecto al suelo, sistema de telemetría y diagnóstico remoto en tiempo real,… y todo ello para para tan sólo 99 unidades, a razón de un precio de unos 2 millones de euros cada una.

Publicidad

Milan Red, el nuevo rival del Bugatti Chiron con cerca de 1.400 CV

Milan Red

Milan Automotive ya avió con su primer prototitpo, desvelado en el pasado año 2012. Sin embargo, no ha sido hasta 2017 cuando se registró la marca como tal de manera oficial. Aquel Milan Concept desarrollaba 900 CV de potencia, aunque no estaba homologado para circular por carretera, y sí por circuito para su desarrollo. En éste participó el mismísimo CEO de la compañía austriaca, el ex piloto Markus D. Fux, así como otros pilotos como Felix Baumgartner o David Coulthard, ex pilotos de Fórmula 1.

Publicidad
También te puede interesar

El Bugatti Chiron, cuyo motor W16 rinde 1.500 CV, es digno sucesor del Veyron. Probamos uno de los deportivos más espectaculares… y el coche por el que ya suspiran las estrellas.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...