Mercedes SLC Final Edition: adiós al descapotable deportivo

Mercedes-Benz se despide de la actual generación del SLC, su descapotable biplaza de techo rígido escamoteable. Todo apunta a que será un adiós definitivo a este modelo con 23 años de historia y anteriormente conocido como SLK.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Mercedes SLC Final Edition: adiós al descapotable deportivo
Mercedes SLC Final Edition: adiós al descapotable deportivo

El Salón de Ginebra 2019 puede ser el escenario en el que se presente el último Mercedes SLC de la historia. Allí, la marca germana desvelará el SLC Final Edition, con el que podría decir adiós a este modelo que acumula tres generaciones y 23 años de deportividad a cielo abierto. Si bien de momento no hay confirmación de ello, con el SLS “alas de gaviota” sucedió algo similar: la serie “Final Edition” puso punto y final al deportivo alemán.

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El SLC, que tomó esa denominación en 2016 en lugar de la más conocida SLK, estará disponible ya desde el próximo mes de marzo en todas sus versiones mecánicas, con detalles estéticos específicos y un color exterior amarillo muy llamativo y con historia. Su precio en Alemania parte de los 41.536 euros, correspondiente a la versión de acceso, y de los 65.045 euros para la variante AMG.

Mercedes SLC Final Edition: adiós al descapotable deportivo

Mercedes SLC Final Edition: sus claves

El Mercedes SLC Final Edition se venderá en forma de edición limitada, rindiendo homenaje al primer SLK, que se desveló allá por 1996 con un color para su carrocería bastante inusual en la marca, un espectacular amarillo “Sun Yellow” que ahora le sienta de maravilla a este SLC.

Mercedes SLC Final Edition: adiós al descapotable deportivo

En sus versiones SLC 180, 200 y 300 (queda por confirmarse la gama disponible para España), el descapotable germano se puede pedir en colores negro, negro “obsidian” o gris “selenite”, que se combinaría con un paragolpes delantero AMG con detalles en plata cromado, o en el mencionado amarillo, blanco “polar” o blanco “diamante”, en cuyos casos los detalles irían en negro. Súmale a todo esto unas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas en color negro brillante, frenos de disco más grandes y una suspensión rebajada en 10 mm, como bien manda el paquete AMG Line.

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Eso sí, la joya de esta serie de Mercedes será la versión AMG SLC 43, con motor V6 turbo de 367 CV de potencia, con el color amarillo tan especial y elementos negros brillantes en contraste, como el faldón delantero, las tomas de aire, en la zaga, en las carcasas de los retrovisores o en las manillas. Sus llantas siguen siendo de 18 pulgadas, pero con detalles en negro mate y amarillo y en tamaño 235/40 delante y 255/35 detrás.

Mercedes SLC Final Edition: adiós al descapotable deportivo

En el habitáculo, sigue mandando un aspecto muy deportivo, con detalles en cuero de doble tono negro y plateado perla (incluidos los asientos y los cinturones de seguridad), elementos en aspecto de fibra de carbono, volante deportivo, inserciones específicas… Para el AMG SLC 63, se le suman el sistema “Airscarf” para la calefacción al nivel del cuello del conductor, memoria en los espejos retrovisores, volante y asientos, etc.

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