Mercedes GLE 2019: vídeo, foto y primeros datos del nuevo gran SUV

La nueva generación del Mercedes GLE, uno de los SUV grandes del fabricante germano, está al caer. La marca de la estrella nos trae una primera imagen oficial.
Adrián Lois -
Mercedes GLE 2019: vídeo, foto y primeros datos del nuevo gran SUV
Mercedes GLE 2019: vídeo, foto y primeros datos del nuevo gran SUV

El nuevo Mercedes GLE será una de las novedades más destacadas e interesantes del próximo Salón del Automóvil de París, que abre sus puertas el próximo 2 de octubre. Hace unos meses ya os adelantábamos algunos detalles de lo que será la cuarta entrega del SUV grande de Mercedes. Ahora, los alemanes han desvelado nuevas imágenes de forma oficial.

Publicidad

Al margen de las fotos espía, y de las recreaciones que os trajimos en su momento de nuestro ilustrador Schulte, Mercedes nos presenta una recreación del diseño exterior del nuevo GLE casi en su totalidad, como puedes ver en la foto principal. En el breve vídeo de abajo, podemos ver al coche real dando destellos de luz.

Aún con todo, seguimos con la incógnita… ¿tendrá una o dos bandas horizontales cromadas la parrilla frontal del inminente Mercedes GLE? Tanto la recreación como el vídeo nos muestras las dos versiones, así como el diseño que parece definitivo para los faros delanteros, con un diseño muy bastante afilado, y del paragolpes frontal, con formas más atléticas y deportivas.

Nuevo Mercedes GLE: llegada inminente

Tras su descubrimiento oficial en París en apenas unos días, Mercedes lanzará al mercado su nuevo GLE a finales de este año. Contará en su interior con lo mejor y la más moderna tecnología de la marca y que ya hemos visto en, por ejemplo, el último Mercedes Clase E. Del salpicadero se espera que adapte las grandes novedades que vimos en la reciente generación del Mercedes Clase A, con dos grandes pantallas digitales y el sistema multimedia de información, entretenimiento, navegación y conectividad con interfaz hombre-máquina MBUX.

Publicidad

Mercedes GLE 2019: vídeo, foto y primeros datos del nuevo gran SUV

El Mercedes GLE 2019 se presentará en el Salón de París

Gracias a la plataforma modular para coches y SUV de gran tamaño de Daimler AG, podrá recibir otras novedades que hemos visto en el mencionado Clase E en lo que a suspensiones, chasis, dirección y frenos se refiere. También en cuanto a mecánicas, con variantes Diesel, gasolina y, cómo no, alguna híbrida enchufable y las más deportivas firmadas por AMG.

Tendrá un nuevo motor de 3,0 litros y seis cilindros en línea, con el sistema EQ Boost incorporado y que suma un sistema eléctrico de 48 voltios con doble función: alimentar algunos sistemas auxiliares del coche y aportar hasta 22 CV y 250 Nm de par máximo en momentos puntuales.

Publicidad
También te puede interesar

Eléctrico, con 300 kW de potencia y un formato a mitad de camino entre el SUV y el SUV coupé, el EQC, el primer eléctrico de Mercedes, comenzará a venderse en junio de 2019.

Un nuevo prototipo de la futura familia eléctrica EQ de Mercedes cobra vida con este espectacular monoplaza de 750 CV capaz de conjugar vanguardismo y tradición.

El Mercedes GLC y el Mercedes GLC Coupé se someterán a una renovación en menos de dos años. Aquí tienes los primeros datos e imágenes de la actualización de estos dos SUV.