Mercedes E63 AMG Estate Brabus 850, un familiar poco convencional

Una vez más, el preparador oficial de Mercedes-Benz, Brabus, nos vuelve a sorprender con un trabajo lleno de fuerza y espectacularidad. Con el kit de mejoras mecánicas, técnicas y aerodinámica Brabus 850, se nos presenta un Mercedes E63 AMG Estate cuya potencia se estira hasta los 850 CV, lo que le catapulta hasta los 350 km/h. ¡Qué pasada!
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes E63 AMG Estate Brabus 850, un familiar poco convencional
Mercedes E63 AMG Estate Brabus 850, un familiar poco convencional

Nuevo episodio del 'matrimonio' Brabus y Mercedes-Benz. Uno de los preparadores oficiales de la firma de la estrella acaba de anunciar su programa de personalización Brabus 850 para el E63 AMG Estate. El resultado, como vais a poder comprobar, es sencillamente espectacular.

 

El Mercedes E63 AMG Estate Brabus 850 cuenta con multitud de modificaciones. La primera y la más importante la debemos buscar en sus entrañas mecánicas, donde el original motor 5.5 V8 biturbo incrementa su cilindrada hasta los 6,0 litros. Este propulsor de gasolina pasa a contar también con dos turbocompresores de mayor tamaño, además de diversos ajustes en la centralita electrónica ECU. Con todas estas mejoras, la potencia total sube desde los originales 585 CV hasta unos finales 850 CV, mientras que el par motor también se incrementa de forma descomunal desde los 81,57 mkg hasta los ¡147,85 mkg! (de forma electrónica, el par motor se puede limitar hasta los 117,26 mkg para asegurar la fiabilidad y la longevidad del motor).

 

Fruto de este aporte extra de 'vitaminas', Brabus anuncia unas prestaciones más propias de un gran superdeportivo que de un coche con carrocería familiar, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y una velocidad máxima limitada a los 300 km/h. Si este angelito calzase unos neumáticos de altas prestaciones, Brabus asegura que podría superar los 350 km/h sin 'apenas despeinarse'.

 

El programa de modificación Brabus 850 estará disponible para las versiones de propulsión trasera y tracción 4Matic del Mercedes E63 AMG Estate. En el exterior, también destaca la presencia de algunas partes de la carrocería en fibra de carbono, tales como el spoiler frontal y el difusor de aire posterior. Tampoco pasan inadvertidas las varias llantas de aleación en diámetro de 20 pulgadas. Por su parte, el interior también cuenta con detalles propios con la presencia de materiales nobles de gran calidad como el cuero, el tejido Alcántara y las inserciones en aluminio por doquier.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...