Mercedes-Benz comienza el año 2013 de forma realmente prometedora. Hace unos días conocíamos los principales detalles de las nueva generación del Clase E en sus variantes sedán y Estate (familiar), así como en sus versiones más glamourosas y atractivas E Cabrio y E Coupé. La gama de esta berlina de lujo se completará con la presentación del Clase E más potente y salvaje de todos, el nuevo E63 AMG, primicia mundial en el Salón de Detroit 2013.
El nuevo Mercedes Clase E 63 AMG cuenta con un propulsor de gasolina 5.5 V8 biturbo, cuya potencia total declarada es de 557 CV (antes 525 CV), mientras que el par motor máximo se sitúa en los73,41 mkg. El tipo de cambio con el que se combina esta vigorosa mecánica es el automático de doble embrague AMG Speedshift MCT de siete marchas.
Además de la conocida y tradicional propulsión trasera, el nuevo E 63 AMG podrá combinarse de forma opcional con la nueva generación del sistema de tracción integral permanente 4Matic, la primera vez que esta versión deportiva se puede combinar con este tipo de tracción. Con este tipo de tracción total se podrá añadir un kit de mejora mecánica denominado S Model, que hace aumentar la potencia final hasta los 585 CV y el par motor hasta los 81,57 mkg. En este kit S Model se incluye además un diferencial autoblocante sobre el eje trasero que da mayor protagonismo a las ruedas de este eje, además de servir para aumentar las dosis de dinamismo y motricidad.
Con todo ello, las prestaciones declaradas para el nuevo E 63 AMG son sencillamente increíbles. Para el E 63 AMG de propulsión trasera, se anuncia una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, un consumo medio de 9,8 l/100 km y un nivel de emisiones de 230 g/km. En el caso de que se el E 63 AMG se combina con la tracción 4Matic, la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en un menor tiempo (3,7 segundos), mientras que el consumo y las emisiones crecen ligeramente hasta los 10,3 l/100 km y los 242 g/km de CO2, respectivamente. Por último, el E 63 AMG S Model 4Matic mejora levemente sus prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.
En lo que respecta al resto de la gama del Mercedes Clase E, las principales novedades se centran en la nueva tecnología BlueDIRECT para los motores de cuatro cilindros, así como las mejoras mecánicas realizadas en los motores V6 y V8. La seguridad será otro de los principales capítulos en los que esta berlina dará el do de pecho, con un auténtico arsenal tecnológico encuadrado en el conjunto de sistemas Intelligent Drive.
Por último, la edición 2013 del Salón de Detroit también tendrá como protagonista destacado al modelo totalmente nuevo CLA, un vehículo con carrocería de cuatro puertas de marcado estilo coupé (de hecho, algunos ya lo han bautizado como el 'baby' CLS) cuya base técnica y mecánica la heredará del Clase A. A mediados de este año, Mercedes también ha confirmado el estreno de la nueva generación del Clase S, el gran buque insignia de la gama de la marca de la estrella.