El Salón de Los Ángeles es el punto de partido para el estreno por fin de la que será la tercera generación del Mercedes CLS. Como sus antecesores, el nuevo CLS es un producto derivado técnicamente de la Clase E, por eso llama la atención que con el cambio de denominaciones que afrontó Mercedes hace unos pocos años, no se haya planteado la de este nuevo modelo con las siglas CLE. En cualquier caso, es la excepción que confirma la regla de un vehículo que posiblemente se haya convertido en un icono, desde que en 2004, aquel primer CLS generación C219 diera lugar al estiloso formato coupé 4 puertas, hoy asentado tanto en Mercedes, como en sus más directos rivales: Audi y BMW.
Como primeros detalles técnicos del nuevo Mercedes CLS ya sabemos que, al margen de que medirá cerca de 5 metros de largo, presenta una gran aerodinámica con un Cx de 0,26. Las fotos nos desvelan una esbelta figura a la que ya nos hemos familiarizado en Mercedes con los anteriores CLS, pero en la que obviamente todo trazo es nuevo y anuncia un nuevo lenguaje de diseño. Quizá lo más llamativo sea su agresivo frontal (sin faltar a la elegancia), inspirado en el del deportivo AMG GT (la parrilla es más ancha por abajo) y también los rasgados pilotos traseros.
El sofisticado cuadro de relojes digital que se une con la pantalla central formando una inmensa superficie en el salpicadero, marca el diseño del interior del nuevo Mercedes CLS, que sigue el estilo de las Clase E y S. Las fotos destilan tecnología de vanguardia, elegancia, confort, deportividad y calidad, no en vano es el santo y seña de la Mercedes en general y del CLS en particular.
Nueva gama de motores
Teniendo en cuenta de donde parte el CLS, es fácil comprobar cómo montará los nuevos motores de 6 cilindros en gasolina y Diesel recién anunciados en la gama Mercedes como opciones mecánicas principales. Y también tiene cabida la nueva mecánica de gasolina de cuatro cilindros con sistema eléctrico de 48 voltios, con alternador arranque e impulsor, que momentáneamente es capaz de poner en movimiento al coche. También opta por un diesel de 4 cilindros.
Su gama de inicio cuando llegue en marzo al mercado queda compuesta primero por motores de 6 cilindros. Las versiones 350 d 4Matic de 286 CV abrirá oferta (5,6 l/100 km de media), mientras que por encima se situará el CLS 400 d 4Matic, con 340 CV y un consumo idéntico de 5,6 l/100 km. El motor superior de arranque será el CLS 450 4Matic, que rendirá 367 CV 22 CV, y anuncia un consumo de 7,5 l/100 km.
Hasta 3 trenes de rodaje
Entre las novedades que promete el nuevo Mercedes CLS nos encontramos, cómo no, propuestas enfocadas siempre a elevar el lujo y el confort a bordo. Como el tren de rodaje Air Body Control, con sistema de amortiguación más avanzado y regulación adaptativa. Pero no será la única opción. De serie, el CLS 2018 lleva un tren de rodaje confort con suspensión siempre neumática, mientras que como opción intermedia también es posible apostar al tren Dynamic Body Control, con regalje básico deportivo y amortiguación regulable de ajuste progresivo en los dos ejes: se podrá elegir entre modos Comfort, Sport y Sport .
Otro sistema que ofrecerá el nuevo CLS es el control de confort Energizing que, a través de hasta 6 programas, conecta entre sí diferentes sistemas de confort del coche: aire acondicionado, asientos (con ventilación, calefacción o masajes), diferentes efectos de luz y musicales o hasta la calefacción de superficies y voalnte. Además, el nuevo CLS ofrece la última generación de info-entretenimiento In-Car-Office, total conectividad con el sistema Mercedes-Benz Link, recarga inalámbrica de móvil o un gran panel digital para la instrumentación de hasta 12,3 pulgadas.
Por primera vez, 5 plazas
En cuanto a sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, el nuevo CLS 2018 se convierte casi en un Clase S, siempre ultra sofisticado. No faltarán los últimos sistemas Presafe, los faros Multibeam Led o el paquete de asistencia la conducción Plus. Ya por dentro, el nuevo CLS se convierte por primera vez en un coupé de 5 plazas, mucho más práctico además que antes: promete más espacio, respaldos traseros que se abaten en relación 40/20/40 y un maletero capaz de asegurar una capacidad de 520 litros de carga. Ya estamos deseando probarlo.
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