Mercedes Clase C 2020: todo sobre la nueva berlina que viene

No solo los SUV y la submarca de eléctricos EQ escribirán el inminente futuro de Mercedes; también lo hará la 5ª generación de la Clase C, una berlina que será tan tradicional como siempre… y más sofisticado que nunca.
Lorenzo Alcocer.

Twitter: @autopista_es Ilustraciones: Schulte. -

Mercedes Clase C 2020: todo sobre la nueva berlina que viene
Mercedes Clase C 2020: todo sobre la nueva berlina que viene

Aun cuando podríamos decir que ya no habrá tiempos fáciles para la berlina tradicional, en Mercedes este tipo de formato que tanto ha significado en su historia todavía mantiene un fuerte protagonismo y nadie cuestiona su continuidad. A lo largo de este año, Mercedes presentará la que será la 5ª generación de la Clase C, que como berlina de 3 volúmenes y familiar se pondrá a la venta en 2020 y, a partir de ese momento, les sucederán al año siguiente las variantes coupé y cabrio.

Publicidad

El nuevo Mercedes Clase C 2020 se basa en la arquitectura modular MRA2 (una evolución de la MRA actual) y por tanto no diferirá mucho a nivel mecánico de la generación presente. Además, tampoco su diseño supondrá una ruptura con la imagen actual. Pero si en estas áreas Mercedes ha dado por bueno matizar el producto actual, en el interior los cambios serán mucho más específicos… pero no menos familiares.

Como en los últimos Mercedes, el salpicadero de la Clase C 2020 presentará una enorme superficie digital al fusionar el cuadro de relojes con la misma pantalla central. En su caso, la pantalla panorámica resultante lucirá como en la nueva Clase A, extraída del salpicadero y no embutida como en la Clase E. La pantalla dará soporte al M-BUX (Mercedes-Benz User Experience), el sofisticado sistema multimedia de la marca que ya contempla la inteligencia artificial o la realidad aumentada con acceso a la ”nube”, permitirá actualizaciones automáticas e implementaciones de futuras funciones.

Mercedes Clase C 2020: todo sobre la nueva berlina que viene

Mercedes Clase C 2020: su interior mantendrá un diseño parecido al Clase A

Mercedes Clase C 2020: larga vida al Diesel

No habrá tampoco revolución mecánica en el nuevo Mercedes Clase C 2020. La modernísima gama de motores actuales seguirán rindiendo a muy buen nivel en la próxima berlina. Ni se cuestiona el bloque 2.0 Diesel, presentado hace pocos años como el Diesel del futuro de la marca, que estaría listo y preparado incluso para cumplir con la futura norma de emisiones euro 7… y las que vengan.

Ya en gasolina, la micro-hibridación con el sistema EQ Boost que ya etiqueta como ECO al C 200 se adaptará a más versiones. En cualquier caso, Mercedes también ofrecerá una inédita versión híbrida enchufable con una autonomía en modo eléctrico de hasta 100 km, como eslabón de enlace al eléctrico puro que Mercedes solo ofrecerá como modelo EQ.

Mercedes Clase C 2020: todo sobre la nueva berlina que viene

El Mercedes Clase C 2020 tendrá una nueva carrocería All-Terrain

Mercedes Clase C 2020: variantes All-Terrain y Coupé

No faltará tampoco en la futura Clase C su pertinente versión familiar Estate, que además versionará en un inédito All-Terrain como ya Mercedes ha hecho en la Clase E… inspirándose en los Allroad de Audi. Teniendo en cuenta que en la plataforma MRA de la Clase C se contemplan las suspensiones neumáticas, el futuro C All-Terrain podría ofrecer esta opción que su competidor A4 allroad no dispone.

Publicidad

Al otro extremo de la faceta más aventurera y versátil de la Clase C estará el Mercedes Clase C Coupé, en su caso con un diseño obviamente propio de carrocería, pero también de zonas comunes. Los descapotables se han convertido en otra constante en la historia de Mercedes y la futura Clase C no faltará a la tradición, con un C Coupé Cabrio que además seguirá siendo fiel al techo de lona.

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo Mercedes CLA Coupé 2019 ya ha comenzado su fabricación en la factoría húngara de Kecskemét. Aquí tienes las principales claves de esta estilosa berlina.

Solo un año. Es lo que queda para el lanzamiento del EQA: el nuevo eléctrico con el que Mercedes hace temblar a Tesla y al VW ID Neo. Arranca la batalla por el compacto del futuro.