Mercedes Clase B 2019: el “Clase A” familiar, casi a punto

El Mercedes Clase B de nueva generación ultima su puesta a punto para comenzar a comercializarse a finales de 2018 o principios de 2019. Base técnica del Clase A, una mayor apuesta por el espacio… aquí tienes la información más actualizada.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Schulte -

Mercedes Clase B 2019: el “Clase A” familiar, casi a punto
Mercedes Clase B 2019: el “Clase A” familiar, casi a punto

La tercera generación del Mercedes Clase B está casi a punto, según las últimas informaciones que hemos podido recopilar y según las últimas imágenes espía publicadas en Internet en el que el futuro modelo aparece con el correspondiente “traje de camuflaje”, pero con ciertos rasgos estéticos que nos recuerdan a las últimas creaciones de Mercedes-Benz, en este caso, los nuevos CLS y Clase A.

Es precisamente la base técnica del Mercedes Clase A 2018 la que marca el punto de partida del desarrollo del nuevo Mercedes Clase B 2019, cuyo estreno mundial podría tener lugar en el próximo Salón del Automóvil de París de comienzos de octubre, no iniciándose su comercialización hasta finales de este año o principios de 2019.

Mercedes Clase B 2019: el “Clase A” familiar, casi a punto

Mercedes Clase B 2019: con interior similar al Clase A

Uno de los rasgos diferenciadores entre el Mercedes Clase B 2019 y el Clase A que ya conocemos es que desde el punto de vista estético se diferenciarán mucho más. En el caso del Clase B, en su carrocería se acentuarán las formas y el estilo de típico coche monovolumen para las familias, con una altura mucho mayor, una anchura aparentemente similar y, sobre todo, una mayor longitud que el Clase A (el definitivo Clase B podría superar los 4,50 metros de largo). Con el incremento en las dimensiones exteriores, es de esperar que el espacio interior del Clase B 2019 sea aún mayor que la actual segunda generación, ofreciendo un habitáculo más generoso tanto para los ocupantes como en capacidad útil de carga en el maletero (los últimos datos apuntan a que podría superar los 500 litros de volumen). También abundarán las soluciones prácticas y funcionales, con la presencia de bandejas tras los respaldos de los asientos delanteros y un mayor número de huecos portaobjetos tanto delante como detrás.

Publicidad

Mercedes Clase B 2019: interior digital y sistema MBUX

El espacio y la practicidad en el interior del Mercedes Clase B 2019 se combinarán con un entorno más moderno y tecnológico, similar en este caso al concepto de habitáculo estrenado por el Mercedes Clase A 2018. De esta forma, como elementos nuevos a bordo del Clase B destacarán el cuadro de instrumentación enteramente digital con una gran pantalla informativa tras el volante. Esta pantalla digital del cuadro de instrumentación puede ser de dos tamaños -7 o 10,25 pulgadas-, formatos y medidas similares que también puede tener la otra gran pantalla digital situada en el centro del salpicadero.

Mercedes Clase B 2019: el “Clase A” familiar, casi a punto

Mercedes Clase B 2019: con grandes pantallas digitales en el interior

Gracias a la inteligencia artificial, el nuevo Clase B 2019 puede aprender de la experiencia y de los hábitos de los usuarios. Esta novedosa tecnología es denominada por Mercedes con las siglas MBUX (Mercedes-Benz User Experience), e incluye navegación con tecnología de realidad aumentada y nuevos servicios Me Connect, con funciones de localización del vehículo o apertura y cierre desde el móvil, entre las funcionalidades más destacadas.

La gama mecánica del Mercedes Clase B 2019 debería incluir la mayor parte de motores que ya ofrece el Clase A 2019. De esta forma, en gasolina estarían disponibles las versiones B 200 (con motor 1.4 de 163 CV) y B 250 (con motor 2.0 de 224 CV), mientras que en Diesel la oferta se iniciará con la variante B 180d (con motor 1.5 de origen Renault y 115 CV). Las versiones deportivas AMG, en un principio, no se contemplarán dado el enfoque familiar del Clase B.

Publicidad
También te puede interesar

El Mercedes Clase A de nueva generación ha tomado la delantera a sus dos históricos rivales: el Audi A3 y el BMW Serie 1. Sin embargo, ambos estrenarán nueva generación en 2019 en una lucha a tres que se perfila muy vibrante e igualada.

A finales de 2018 se iniciará la comercialización del nuevo Mercedes Clase A Sedán, que contará con un maletero de 420 litros y que inicialmente llegará con un motor de gasolina de 163 CV y un Diesel de 116 CV.