Publicidad

Mercedes CLA y GLA 45 AMG, ahora más rabiosos

Mercedes ha anunciado la renovación de tres de sus modelos compactos ‘A’ más deportivos: CLA, CLA Shooting Brake y GLA 45 AMG, que tienen ahora 381 CV.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mercedes CLA y GLA 45 AMG, ahora más rabiosos
Mercedes CLA y GLA 45 AMG, ahora más rabiosos

La firma de la estrella dio a conocer recientemente la actualización de su coche compacto, el Clase A. Una renovación que vino con un incremento de potencia en su versión más deportiva, el A 45 AMG. Ahora le siguen y le imitan los otros tres coches de la familia A compacta de Mercedes: el CLA, CLA Shooting Brake y GLA 45 AMG.

Tanto la berlina compacta, como su versión familiar y el SUV compacto alemán ven aumentados los registros de su mecánica de gasolina más rabiosa: el 2.0 turbo de cuatro cilindros que los impulsa pasa de los 360 a los 381 CV de potencia, y de los 45,9 a los 48,4 mkg de par, transmitidos a las cuatro ruedas a través del cambio AMG SPEEDSHIFT DCT 7 de doble embrague y siete velocidades. La variante más veloz en aceleración, el CLA 45 AMG, pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mejorando su registro en 0,4 segundos (4,3 y 4,4 segundos en CLA SB y GLA).

Mercedes GLA 45 AMG

Mercedes ha realizado otros cambios de consideración. Por ejemplo, en su caja de cambios automática, con relaciones de cambio más corta entre la tercera y la séptima velocidad. Otra modificación lo encontramos en el selector de los modos de conducción (el ‘Dynamic Select’) en el habitáculo, de serie con ‘Comfort’, ‘Sport’, ‘Sport+’ e ‘Individual’, y con el más exclusivo modo ‘Race’.

Este último modo se añade con el paquete ‘AMG Ride Control’ y sus suspensiones deportivas adaptativas, que permiten ajustar en dos posiciones los amortiguadores. Además, el paquete también opcional ‘AMG Dynamic Plus’ incorpora un diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero.

Mercedes CLA Shooting Brake 45 AMG

Precios en Alemania

- Mercedes CLA 45 AMG: 56.673 euros.

- Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake: 57.268 euros.

- Mercedes GLA 45 AMG: 56.168 euros.

- AMG Ride Control: 2.618 euros.

- AMG Dynamic Plus: 1.237 euros.