Mercedes CLA Coupé 2019: así es la nueva berlina coupé, ya en producción

El nuevo Mercedes CLA Coupé 2019 ya ha comenzado su fabricación en la factoría húngara de Kecskemét. Aquí tienes las principales claves de esta estilosa berlina.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Mercedes CLA Coupé 2019: así es la nueva berlina coupé, ya en producción
Mercedes CLA Coupé 2019: así es la nueva berlina coupé, ya en producción

La firma de la estrella continúa con su libro de ruta de nuevos lanzamientos. Una de las grandes novedades para este año es la nueva generación del Mercedes CLA Coupé, cuya producción ya ha arrancado en la factoría húngara de Kecskemét, el mismo lugar que ya viene produciendo desde 2018 la nueva generación del Clase A.

Markus Schäfer, Miembro de la Junta Directiva de Divisiones de Mercedes-Benz Cars, Producción y Suministros ha manifestado lo siguiente: "el inicio de producción del nuevo CLA Coupé demuestra una vez más la efectividad de la red internacional de producción para los vehículos compactos de Mercedes-Benz Cars." Por su parte, Christian Wolff, CEO y Site Manager de Mercedes-Benz Manufacturing Hungary Kft ha declarado que "durante más de cinco años, el CLA ha tenido una importancia muy especial para nuestro equipo: más de 750.000 CLA Coupé y CLA Shooting Brake de la primera generación han salido de nuestras líneas de producción en Kecskemét. Estamos todos encantados de producir también el nuevo CLA en exclusiva para todo el mundo."

Mercedes CLA Coupé 2019: así es la nueva berlina coupé, ya en producción

Mercedes CLA Coupé 2019: así es la nueva berlina coupé, ya en producción

El nuevo CLA Coupé 2019 ha sido el primer Mercedes-Benz de la historia que ha sido presentado por primera vez en el Consumer Electronics Show (CES) 2019 en Las Vegas. Repasamos, a continuación, sus principales claves.

Publicidad

Mercedes CLA Coupé 2019: una berlina emocional

Al igual que la primera generación, este Mercedes CLA Coupé de segunda generación comparte gran infinidad de elementos técnicos con el más reciente Clase A, cuya nueva generación se lanzó al mercado en 2018.

La llegada a España de este elegante y atractivo Mercedes CLA Coupé 2019 está prevista inicialmente para el mes de mayo. Una de sus principales bazas es su diseño exterior, con multitud de elementos aerodinámicos y elegantes que refuerzan su silueta de tipo coupé, una imagen con la que la marca alemana quiere seducir a los conductores más jóvenes.

La longitud del CLA Coupé 2019 es de 4.668 mm, con una anchura de 1.830 mm y una altura de 1.439 mm, mientras que la distancia entre ejes se queda en los 2.729 mm. En cuanto a capacidad disponible para carga en el maletero, Mercedes-Benz anuncia 460 litros, es decir, tan sólo 10 litros menos que el primer CLA Coupé que se lanzó en 2013.

Mercedes CLA Coupé 2019: así es la nueva berlina coupé, ya en producción

Mercedes CLA Coupé 2019: así es la nueva berlina coupé, ya en producción

Los motores anunciados para su desembarco en el mercado sólo incluyen, de momento, una única motorización de gasolina –la versión CLA 250-. Esta variante está impulsada por un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros y 225 CV. La oferta mecánica se ampliará con toda probabilidad con la disponibilidad de más motores de gasolina (las versiones CLA 180 y CLA 200) y varias alternativas Diesel (CLA 180d, CLA 200d y CLA 220d). Para los amantes de la deportividad y tal como ha venido sucediendo en varios de los coches de la marca, las versiones AMG podrían incluir las versiones CLA 35 de 306 CV y una futura CLA 45 que podría superar los 400 CV.

Publicidad

Otras claves técnicas del Mercedes CLA Coupé 2019 incluyen la posibilidad de poder contar con tracción integral 4Matic –según versiones- y una suspensión con control variable de la firmeza de la amortiguación.

Mercedes CLA Coupé: interior digital

El diseño del habitáculo del Mercedes CLA Coupé 2019 es muy parecido a la imagen ya estrenada en el Clase A, con un claro protagonismo de las pantallas digitales y los aireadores circulares del sistema de ventilación/calefacción.

El sistema multimedia de información, conectividad y entretenimiento MBUX en el Mercedes CLA Coupé 2019 incluye mejoras en el control gestual y en el control de comandos de voz. En el apartado de seguridad, el CLA Coupé 2019 incorpora toda la amplia oferta de dispositivos y asistentes a la conducción estrenados en el Clase A 2018.

Publicidad
También te puede interesar

Un renovado Mercedes GLC y los nuevos CLA Shooting Brake y el EQV serán las tres principales novedades de la firma de la estrella en la edición 2019 del Salón de Ginebra.

Mercedes-Benz se despide de la actual generación del SLC, su descapotable biplaza de techo rígido escamoteable. Todo apunta a que será un adiós definitivo a este modelo con 23 años de historia y anteriormente conocido como SLK.