Los SUV más exclusivos del mercado: ¡a todo lujo!

Cada vez hay más gente dispuesta a invertir sumas de dinero escandalosas para hacerse con automóviles exclusivos, y esta tendencia llega ahora al mundo SUV. No te pierdas el ránking: son lo más de lo más.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Los SUV más exclusivos del mercado: ¡a todo lujo!
Los SUV más exclusivos del mercado: ¡a todo lujo!

Futbolistas, jeques y toda suerte de millonarios podrán cumplir sus sueños de unirse a la moda SUV de la manera más exclusiva posible. Antes de que aparezcan el Lamborghini Urus y los futuros SUV anticipados por el concepto Aston Martin DBX o el proyecto Rolls-Royce Cullinan, diversos fabricantes han presentado sus todocamino más especiales, algunos de ellos elaborados sobre SUV y todoterrenos ya de por sí interesantes en sus versiones convencionales.

Bentley Bentayga Mulliner

El Bentley Bentayga se jacta de ser el SUV más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 301 km/h y un paso de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Su motor W12 biturbo de 6 litros de cilindrada y 608 CV es la clave de tan altas prestaciones, aderezadas con elementos tecnológicos interesantes como las barras estabilizadoras electromecánicas y la dirección integral. La división Mulliner, que responde a cualquier exigencia de personalización de los clientes más sibaritas, se encarga de elevar la exclusividad del Bentley Bentayga hasta límites insospechados y producirá una serie limitada del Bentley Bentayga Mulliner. Podrá equipar elementos como nevera, equipo de sonido con 20 altavoces, tapicería exclusiva con costuras en contraste, inserciones de madera específicas, pintura bitono..., así como el carísimo reloj Mulliner Tourbillon realizado por Breitling para adornar el salpicadero, una opción que cuesta prácticamente lo mismo que el propio coche. Todavía no hay precio oficial, pero la base de partida del Bentley Bentayga W12 es de casi 240.000 euros, por lo que el Bentley Bentayga Mulliner podría duplicar dicha cifra. Los pedidos podrán hacerse a partir de primavera.

Bentley Bentayga Mulliner

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

Desde que la marca de lujo de Mercedes-Benz, Maybach, se engloba dentro de la submarca Mercedes-Maybach, han dado a conocer el Mercedes-Maybach Clase S y el S 650 Cabriolet. Ahora le toca el turno a uno de los iconos del mundo todoterreno, el Mercedes Clase G. Bautizado Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, se trata de una serie limitada a 99 unidades impulsada por el motor más potente de la gama Mercedes, un V12 biturbo de 630 CV. Mide 5,3 metros de longitud, 2,2 metros de altura y cuenta con una altura libre al suelo de casi medio metro (45 cm), por lo que cuenta con una escalerilla retráctil para facilitar el acceso de los pasajeros a su lujoso habitáculo. La pregunta es si alguno de sus futuros compradores aprovechará las espectaculares capacidades off-road de este todoterreno descapotable. Aún no hay precio definido, pero el Mercedes G 500 4x42 del que toma algunos elementos técnicos parte de los 273.000 euros.

 Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

 Porsche Cayenne Turbo S

El Porsche Cayenne S es el más rápido y exclusivo de la gama. Aporta 50 CV adicionales respecto al Porsche Cayenne Turbo, con lo que llega a la nada despreciable potencia de 550 CV, algo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Pero lo más interesante es la carga tecnológica adicional que incorpora para poder aprovechar eficazmente semejante caballería. El Porsche Cayenne Turbo S combina suspensión neumática activa con control dinámico de amortiguación PASM, Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) para reducir el balanceo de la carrocería y Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), un diferencial trasero vectorial con autoblocante mecánico controlado electrónicamente. Con ello, su agilidad y dinamismo, tanto en curva como en línea recta, son de auténtico deportivo. Por lo que cuesta el Porsche Cayenne Turbo S (195.000 euros), te puedes comprar un Porsche Cayenne Diesel y un Porsche 911.

 Porsche Cayenne Turbo S

Range Rover SVAutobiography

El buque insignia de Range Rover debutó en 2015 en el Salón de Nueva York, mostrando al mundo lo que es capaz de hacer el departamento de vehículos especiales Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations. Además de una pintura exterior bitono, el Range Rover SVAutobiography cuenta con un lujoso interior lleno de elementos exclusivos y sofisticados equipamientos, incluidos algunos para el picnic que tanto gusta a los británicos. Bajo el capó se esconde un potente motor V8 sobrealimentado por compresor, capaz de rendir 550 CV. Está realizado sobre la base del Range Rover de batalla alargada, cuya versión superior cuesta 161.500 euros, al que el Range Rover SVAutobiography debería superar ampliamente en precio.

 Range Rover SVAutobiography

 Tesla Model X P100D

 La exclusividad del Tesla Model X viene dada por su prestacional mecánica eléctrica y por el sistema de apertura de puertas tipo 'alas de halcón'. La versión más potente rinde 450 kW (es decir 612 CV) y se denomina Tesla Model X P100D. Alcanza 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos gracias al modo de conducción Ludicrous Speed, además ofrece una autonomía estimada de 542 km. Equipa alerón trasero activo y pinzas de freno Brembo de 4 pistones. Desde enero está disponible en nuestro mercado por 160.400 €, una cifra modesta en comparación con los otros modelos aquí expuestos.

 Tesla Model X

 También te puede interesar:

Tesla Model X P90D: a prueba un SUV de "otro" planeta

Bentley Bentayga First Edition, coche de lujo para clientes VIP

Maserati Levante: a prueba un SUV deportivo a todo lujo

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...