Mean Metal Motors M-Zero, el supercoche híbrido indio

El fabricante indio Mena Metal Motors nos presenta los primeros detalles de su primer supercoche híbrido, el M-Zero, una auténtica bestia de más de 700 CV.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mean Metal Motors M-Zero, el supercoche híbrido indio
Mean Metal Motors M-Zero, el supercoche híbrido indio

Os presentamos el M-Zero, el que se puede convertir en la primera creación del fabricante indio Mean Metal Motors. Se trata de una compañía fundada por el joven emprendedor Sarthak Paul, que se ha lanzado a este reto que, de salir adelante, prevé presentar en el Salón de París 2016 el que sería primer superdeportivo indio.

El Mean Metal Motors M-Zero presenta un diseño espectacular, donde la aerodinámica juega un papel fundamental. La carrocería, fabricada en un material ligero llamado ‘carbo-flax’, y el chasis, en fibra de carbono, entran en juego para dar lugar a un superdeportivo con una ‘innata estabilidad y altos niveles de prestaciones y dinamismo’, dicen desde Mean Metal Motors.

Como no podía ser de otra forma, la mecánica instalada tras los asientos delanteros promete altas dosis de adrenalina. Hablamos de una unidad propulsora híbrida: por un lado, una motor de gasolina V8 4.0 biturbo de 500 CV de potencia y 71,4 mkg de par; por el otro, dos motores eléctricos que proporcionan 250 CV y 27,5 mkg extras en las aceleraciones con la electricidad almacenada en las baterías de iones de litio de escasos 4 kWh de capacidad.

Mean Metal Motors M-Zero

Las primeras cifras de prestaciones reveladas son demoledoras: de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una velocidad punta de 320 km/h.

Entre otros detalles importantes que presenta el Mean Metal Motors M-Zero nos encontramos con una suspensión hidroneumática especial para reducir al máximo la masa suspendida. En el interior, el conductor encenderá el coche mediante su huella dactilar y podrá configurar su propio perfil de conducción en la tecnología integrada en el coche.

Todavía no conocemos precios oficiales, pero ya se habla que, una vez que se comercialice en unos años, podría rondar entre los 113.000 y los 136.000 euros.

 

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