Mazda3 TCR 2020: fotos y datos del nuevo y espectacular coche de carreras

El Mazda3 TCR es la nueva versión especial desarrollada específicamente para circuitos, un vehículo listo para competir en diversas carreras internacionales a partir de 2020.
Jorge Serrano
Mazda3 TCR 2020: fotos y datos del nuevo y espectacular coche de carreras
Mazda3 TCR 2020: fotos y datos del nuevo y espectacular coche de carreras

Mazda Norteamérica acaba de desvelar su última gran novedad en lo relativo a los deportes de motor con la puesta en escena del nuevo Mazda3 TCR. Esta nueva edición especial se ha desarrollado específicamente según las regulaciones de competición que marca el reglamento TCR de coches de carreras. La primera competición en la que debutará este Mazda3 TCR en las 4 Horas de Daytona que se celebrarán en enero de 2020, una prueba perteneciente al calendario del campeonato IMSA Michelin Pilot Challenge series.

Publicidad

El punto de partida de este espectacular Mazda3 TCR 2020 es la versión de cinco puertas del compacto Mazda3. De esta forma, los elementos estéticos característicos del lenguaje de diseño KODO de la marca nipona se mantienen, aunque eso sí, “aderezados” con los típicos detalles de los coches de carreras en circuito, con una carrocería rebajada, un alerón posterior de gran tamaño y otra serie de aditivos aerodinámicos presentes a lo largo y ancho de la carrocería.

Mazda3 TCR 2020: fotos y datos del nuevo y espectacular coche de carreras

Mazda3 TCR 2020

Para impulsarse, el Mazda3 TCR 2020 recurre a un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 350 CV de potencia, un propulsor adaptado a las regulaciones de los coches de carreras de tipo TCR. De esta forma, esta nueva versión está homologada para competir en cualquiera de las 36 carreras de los campeonatos TCR que se celebrarán a lo largo de 2020 por todo el mundo.

Sobre el lanzamiento de este nuevo coche de carreras, Masahiro Moro, presidente y director general de operaciones de Mazda en Norteamérica, ha comentado sobre el nuevo Mazda3 TCR lo siguiente: "el campeonato TCR representa una gran oportunidad para nosotros de mostrar el nuevo Mazda3 y brindar a nuestros clientes otra gran oportunidad para competir con un Mazda a nivel mundial. Algunos de nuestros éxitos más importantes en IMSA y SRO TC Americas han sido gracias a clientes dedicados que eligen competir con Mazda y esperamos que la próxima generación de pilotos de Mazda vea el potencial de este nuevo Mazda3 TCR".

Publicidad

John Doonan, Director de Mazda Motorsports, ha afirmado que "el Mazda3 TCR presenta el diseño y la ingeniería sobresalientes por los que Mazda es conocido, y por eso, es una base fantástica para nuestro nuevo coche del TCR. Esperamos volver al IMSA Michelin Pilot Series de durante varios años, y todos en Mazda están muy entusiasmados de que lo compitamos en 2020".

Publicidad
También te puede interesar

A partir de octubre estará disponible en la red de concesionarios la nueva edición del Mazda 3 con motor Skyactiv-X, que pretende combinar las ventajas de la gasolina y el diésel.

Cuenta atrás definitiva para la llegada del primer coche 100% eléctrico de Mazda. El prototipo e-TPV, que ya han podido probar nuestros colegas de Auto Motor und Sport, avanza nuevos detalles.