Mazda3 2019 Skyactiv-X: se filtran los primeros datos del revolucionario motor de gasolina

El nuevo Mazda3 2019 es el primer coche de la firma nipona en estrenar el revolucionario motor de gasolina Skyactiv-X. En Internet, ya se han filtrado los primeros datos técnicos. Aquí los tienes.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Mazda3 2019 Skyactiv-X: se filtran los primeros datos del revolucionario motor de gasolina
Mazda3 Skyactiv-X: se filtran los primeros datos del revolucionario motor de gasolina

El Mazda3 2019, la nueva generación del compacto japonés, sigue acaparando titulares en la actualidad automovilística. Después de conocer todos sus precios y detalles para España, ahora en Internet se han filtrado los primeros datos técnicos del motor Skyactiv-X, un revolucionario propulsor que dará mucho que hablar durante los próximos meses.

Según confirmó en ocasiones pasadas la propia firma nipona, el Mazda3 2019 será el primero modelo de la marca en estrenar los motores de gasolina con tecnología Skyactiv-X, unos propulsores que pueden funcionar mediante encendido por compresión o con chispa, por lo que promete una más que presumible rebaja en los niveles de consumo y emisiones respecto a los otros motores de gasolina Skyactiv-G.

Publicidad

Hasta la fecha, el fabricante asiático no había adelantado ningún detalle técnico del motor Skyactiv-X, pero la web Jalopnik se ha hecho eco de la ficha de precios que ha aparecido en Mazda Eslovaquia, donde ya están publicadas varias especificaciones técnicas del nuevo Mazda3, incluidas las del motor Skyactiv-X.

Mazda3 Skyactiv-X: se filtran los primeros datos del revolucionario motor de gasolina

Mazda3 Skyactiv-X: se filtran los primeros datos del revolucionario motor de gasolina

Según Mazda Eslovaquia, la potencia máxima del motor Skyactiv-X de gasolina del nuevo Mazda3 2019 se cifra en 181 CV, mientras que el par máximo es de 222 Nm (+9 Nm que el motor Skyactiv-G de 122 CV). En cuanto a la cilindrada de este nuevo propulsor, por el momento no se ha anunciado oficialmente, pero según informaciones pasadas el cubicaje podría ser de 2,0 litros y cuatro el número de cilindros.

Según la lista de especificaciones y de precios de Mazda Eslovaquia, el nuevo motor Skyactiv-X es compatible con una caja de cambios manual y con una transmisión automática. De serie, esta nueva mecánica estará disponible con tracción delantera y, opcionalmente, con un nuevo sistema de tracción integral.

Hasta el momento, esto es lo que te podemos avanzar del nuevo Mazda3 2019 con motor Skyactiv-X de gasolina. Más adelante, seguro que te podremos contar muchos más datos, tales como el consumo medio de combustible declarado y otra serie de especificaciones técnicas que seguro serán de tu interés.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...