Mazda Kai Concept, un aperitivo de cómo será el nuevo Mazda3

El Mazda Kai Concept presentado en el Salón de Tokio 2017 podría anticipar la nueva generación del Mazda3. Un diseño moderno y deportivo y lo último en tecnología, sus claves.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mazda Kai Concept, un aperitivo de cómo será el nuevo Mazda3
Mazda Kai Concept, un aperitivo de cómo será el nuevo Mazda3

El Mazda Kai Concept es un prototipo de vehículo compacto de 5 puertas que anticipa la próxima generación de coches de este tipo de la marca japonesa. Aunque no lo diga expresamente la firma nipona, todo hace indicar que el Kai Concept sienta las bases de la futura generación del Mazda3

El Mazda Kai Concept presenta la última de las evoluciones estéticas del lenguaje de diseño KODO ("alma en movimiento") de Mazda. En este prototipo, destaca su zona delantera dominada por una gran parrilla flanqueada a ambos lados por faros de nueva factura. En el recorrido visual de su diseño exterior y desde delante hacia atrás, destaca la combinación de líneas fluidas con zonas más marcadas y con más músculo, detalles con los que Mazda quiere enfatizar el lado más deportivo de la próxima generación de modelos de este tipo (el nuevo Mazda3, con toda probabilidad). 

Mazda Kai Concept Mazda3Si continuamos analizando el diseño exterior del Mazda Kai Concept, los detalles llamativos se suceden, con un techo formado por dos grandes paneles de vidrio, la ausencia de tiradores "convencionales" para abrir las puertas, un pequeño spoiler en la zona final trasera del techo y dos salidas de escape en la zaga, cada una colocada en los extremos. 

Mazda Kai Concept: interior minimalista

Diseño claramente minimalista en el interior del Mazda Kai Concept, con la máxima simplicidad en número de mandos y botones colocados a lo largo del salpicadero. El volante de tres radios es de nueva factura, mientras que detrás de éste aparece un cuadro de mandos de "diseño convencional". 

En términos de conectividad y entretenimiento, nos encontramos con una pantalla informativa que se integra dentro del tablero de instrumentación y que parece como oculta, sólo emergiendo cuando se necesita por alguna de las órdenes o indicaciones de los ocupantes de las plazas delanteras. El cuero de color negro con algunos acentos en color rojo aporta la nota de calidad y de distinción en el interior. 

A nivel mecánico, el Mazda Kai Concept incorpora el revolucionario motor de gasolina Skyactiv-X (más información), además de estrenar la nueva plataforma técnica Skyactiv-Vehicle Architecture. Según Mazda, con la utilización de esta nueva plataforma se redefine el rendimiento dinámico de un vehículo, con una experiencia de conducción más silenciosa y confortable y con unas prestaciones mejoradas. 

También te puede interesar

Cómo se mide el consumo real de un coche (VÍDEO)

El Mazda CX-5, el SUV con consumo real más parecido al homologado

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...