Mazda CX-5 2019: más datos e imágenes del nuevo SUV

El nuevo Mazda CX-5 2019 ya se ha estrenado en países como Japón y Estados Unidos y dentro de muy poco lo podremos ver en Europa. Aquí tienes algunas de las claves de este renovado SUV.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Mazda CX-5 2019: más datos e imágenes del nuevo SUV
Mazda CX-5 2019: más datos e imágenes del nuevo SUV

La oferta de modelos de tipo SUV de Mazda se renueva con la actualización del CX-5 en su gama 2019. El estreno mundial del renovado CX-5 tuvo lugar en primer lugar en Japón y, posteriormente, en Estados Unidos, donde se acaba de presentar en el Auto Show de Seattle.

La principal gran novedad ya confirmada en el Mazda CX-5 2019 la encontramos en su oferta mecánica, donde pasa a incorporar un nuevo motor turbo de gasolina Skyactiv-T de cuatro cilindros y 2,5 litros de cubicaje. Los primeros datos de potencia y par máximos anuncian 253 CV y 419 Nm. Este propulsor se puede combinar con un cambio automático de seis marchas de convertidor de par y con un sistema de tracción total.

Mazda CX-5 2019: más datos e imágenes del nuevo SUV

Mazda CX-5 2019
Publicidad

A nivel técnico y de chasis, el Mazda CX-5 2019 viene equipado con el nuevo sistema dinámico de conducción G-Vectoring Control Plus, que introduce diversas mejoras. Según la información oficial facilitada, este sistema incluye una dirección más precisa y consistente, además de otros pequeños cambios que mejoran tanto la experiencia de conducción como la seguridad.

Las suspensiones del Mazda CX-5 2019 también se ponen al día con nuevos ajustes que pretenden brindar mayor confort y comodidad para sus ocupantes.

En términos de equipamiento, el Mazda CX-5 2019 pasa a incluir el nuevo nivel de acabado Signature, una versión que añade más elegancia y exclusividad en la gama de este SUV. Los elementos que se incluyen en el CX-5 2019 Signature son una tapicería en cuero Nappa, inserciones en madera y cromadas en el interior, asientos delanteros con calefacción y ventilación, asientos traseros con calefacción y volante calefactado. El habitáculo puede contar en esta versión Signature con una nueva iluminación ambiente con luces de tipo led, además de un nuevo y sofisticado equipo de sonido del especialista Bose con 10 altavoces. En cuanto a elementos de seguridad, desde la pantalla central del sistema multimedia se puede visualizar toda la zona periférica del vehículo en visión de 360º, mientras que a la hora de aparcar se han añadido nuevos sensores delanteros y traseros.

Mazda CX-5 2019: más datos e imágenes del nuevo SUV

Mazda CX-5 2019

Desde las versiones de equipamiento más básicas en el Mazda CX-5 2019, los pasajeros podrán disfrutar de la máxima conectividad y tecnología a bordo, ya que podrán hacer uso de la mayor parte de las apps instaladas en sus smartphones al contar este SUV con una tecnología compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. Por otro lado, los nuevos propietarios de este renovado SUV podrán hacer uso de una suscripción gratuita de tres años a los servicios de tráfico SiriusXM Traffic y de información de viajes Travel Link.

Publicidad

El Mazda CX-5 2019 saldrá a la venta este otoño en Estados Unidos, mientras que en Europa tendremos que esperar un poco más para verlo por nuestras carreteras y caminos. En el caso de nuestro mercado, a buen seguro habrá al menos un motor Diesel en su gama, así como ligeras diferencias en los niveles de equipamiento ofertados.

Además del CX-5 2019, la otra gran novedad de la firma nipona a corto plazo es la nueva generación del Mazda3, cuyo estreno es inminente (en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles de finales de noviembre).

Publicidad
También te puede interesar

Mazda lanzará dos coches eléctricos en 2020, uno de ellos con autonomía extendida gracias a un motor de combustión rotativo, que actúa como generador.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...