Mazda6 2020: la nueva generación llegará el año que viene

Además de los nuevos Mazda3 y CX-30, nos llega una información bastante interesante para los seguidores de la marca, ya que al parecer en 2020 estará lista la nueva generación del Mazda6. Aquí tienes los primeros datos.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Mazda6 2020: la nueva generación llegará el año que viene
Mazda 6 2020: la nueva generación que llegará el año que viene

En el seno de la marca japonesa Mazda, 2019 es el año de los nuevos Mazda3 y Mazda CX-30. ¿Y 2020? Pues éste será el año del nuevo Mazda6, la nueva generación de la berlina nipona.

Publicidad

Lanzado en 2013 y profundamente actualizado en 2018, la generación actual del Mazda6 afronta sus últimos meses de vida comercial, según varias informaciones publicadas en medios de comunicación europeos como largus.fr. Los primeros datos no oficiales apuntan a que el diseño de su nueva generación se inspirará en gran parte de la línea estética avanzada por el prototipo Vision Coupé presentado en 2017. De confirmarse esto último, estaríamos ante una nueva berlina de gran impacto visual, un modelo que no pasará inadvertido por su espectacular imagen.

En el Tokyo Motor Show que tendrá lugar a finales de octubre de este año, es más que probable que pudiese debutar oficialmente la nueva generación del Mazda6. Las nuevas tecnologías Skyactiv estrenadas por el Mazda3 2019 (entre las que se incluiría el revolucionario motor de gasolina Skyactiv-X) también deberían estar presentes en la nueva generación de la berlina nipona.

Mazda 6 2020: la nueva generación que llegará el año que viene

Mazda 6 2020: la nueva generación que llegará el año que viene

Hay que recordar que los nuevos propulsores Skyactiv-X de Mazda, con su peculiar sistema de encendido por compresión, controlado por chispa SPPCI (se trata de un sistema mixto por chispa de bujía o chispa y compresión), también van acompañados del sistema de hibridación ligera M Hybrid de 24V, una tecnología que contribuirá a reducir aún más tanto el consumo como los niveles de emisiones. La primera versión con motor Skyactiv-X para el Mazda6 2020 debería corresponder a un motor de 2,0 litros de cilindrada y 180 CV de potencia.

Mazda6 2020: algunas claves técnicas

A nivel dinámico y de chasis, es de esperar que el Mazda6 2020 también incluya varias mejoras. Tal y como sucede con el Mazda3 2019, en algunos mercados la berlina nipona podrá combinarse con un mejorado sistema de tracción integral permanente i-Activ AWD, además de un evolucionado sistema dinámico de conducción V-Vectoring Control Plus que ha sido estrenado por el Mazda CX-5 2019. Por su parte, las suspensiones en el eje delantero y posterior también deberían ser revisadas, todo ello con el claro objetivo de ofrecer grandes dosis de agilidad dinámica y confort a bordo.

En un vehículo de las características de una berlina, los clientes que se inclinan por este tipo de automóvil suelen tener muy en cuenta el buen aislamiento acústico y el refinamiento en la conducción. Conociendo el saber hacer de la firma nipona, seguro que en la nueva generación del Mazda6 se incluirán multitud de pequeñas mejoras que harán muy agradable y gratificante su conducción.

Publicidad

En términos de seguridad y asistentes a la conducción, a buen seguro que el Mazda6 2020 incorporará multitud de sistemas, como el dispositivo de alerta de tráfico cruzado frontal y un control de crucero inteligente y adaptativo por el que coche automáticamente puede acelerar, frenar y dirigir la dirección por sí solo durante los atascos. Por otro lado, la nueva generación de esta berlina también pasará a incorporar un mejorado sistema de detección de fatiga y cansancio del conductor.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...