Mazda 2 2020: así se renueva el utilitario japones

La cuarta generación del Mazda 2 presenta en Japón una primera actualización que, a buen seguro, veremos muy pronto en España. Así se renueva el utilitario nipón.
Adrián Lois
Mazda 2 2020: así se renueva el utilitario japones
Mazda 2 2020: así se renueva el utilitario japones

El Mazda 2 dio un salto adelante enorme en todos los sentidos con su última generación, la cuarta, desvelada hace ya cuatro años. El ciclo del utilitario japonés sigue su curso y ahora le toca renovarse y ponerse al día. Los nuevos detalles los conocemos del modelo desvelado en su país de origen, donde abandona la denominación Demio –como se conocía hasta ahora– para pasar a llamarse, como en Europa, Mazda 2.

Publicidad

Allí, en Japón, no comenzará a venderse hasta el próximo otoño, por lo que no sería de extrañar que el renovado Mazda 2 sea uno de los protagonistas del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que arranca el 9 de septiembre. Hasta entonces, podemos contaros qué cambios incorpora el utilitario de Mazda.

Mazda 2 2020: así se renueva el utilitario

Mazda 2: cambios en todos los frentes

El Mazda 2 seguirá presumiendo de un diseño atractivo, esculpido, que pasa a contar líneas más fluidas gracias a sus cambios. Los vemos ya en el frontal, con detalles que ya hemos visto en el último Mazda 6: la parrilla, por ejemplo, ha cambiado, así como el paragolpes delantero, los faros –más alargados– o los detalles cromados, lo mismo que sucede en la zaga.

En el habitáculo, Mazda nos habla de unos nuevos asientos delanteros, un espejo retrovisor anti reflejos, nuevas tonalidades para el salpicadero y el sistema multimedia Mazda Connect con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay. En materia de seguridad y asistencia a la conducción, se ha equipado al Mazda 2 con control de crucero adaptativo con función “stop and go”, faros led adaptativos y asistente de mantenimiento de carril.

Mazda 2 2020: así se renueva el utilitario

Para conocer los detalles mecánicos que traiga el nuevo Mazda 2 a Europa tendremos que esperar. Actualmente, en España, se vende con el motor de gasolina 1.5 Skyactiv-G en versiones de 75, 90 y 115 CV. Lo que sí podemos trasladar de las noticias que llegan desde Japón es que contará con una suspensión revisada y que el motor de gasolina incorpora ya el sistema “i-Eloop” de frenada regenerativa, lo que hace pensar que el futuro Mazda 2 se venda en España con esta novedad mecánica.

Publicidad
También te puede interesar

En septiembre llega el esperado motor Skyactiv-X, montado sobre el compacto Mazda 3. Sus cartas de presentación son espectaculares: ventajas de diésel y agrado de uso de un gasolina. ¿Lo consigue?

Situado entre el CX-3 y el CX-5, el Mazda CX-30 aporta versatilidad y diseño, todo ello aderezado con un gran refinamiento y un equilibrado comportamiento. Llega en septiembre desde 27.575 €