Lynk & Co: la nueva marca presenta su primer coche, el SUV 01

Hoy nace una nueva marca de coches fruto de la colaboración de Volvo y Geely. Lynk & Co venderá en 2017 el SUV 01. Luego habrá Lynk & Co 02 y 03. Hemos visitado sus sedes.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @autopista_es -

Lynk & Co: la nueva marca presenta su primer coche, el SUV 01
Lynk & Co: la nueva marca presenta su primer coche, el SUV 01

Diseño y fabricación sueca para una nueva marca automovilística que nace oficialmente hoy: Lynk & Co es su nombre, y pretende cambiar el negocio como lo conocemos a partir de un nuevo modelo donde convivan los servicios personalizados, las posibilidades de intercambio de coches y la máxima conectividad. El primer coche en comercializarse será el Lynk & Co 01, un SUV de tamaño compacto que compartirá plataforma con el futuro Volvo XC40 y con otros modelos Geely para el mercado chino. Llegará en 2017 primero a China y luego a Europa y Estados Unidos, sobre la base de esta plataforma modular para el segmento compacto especialmente concebida para poder recibir la electrificación y la conectividad máximas y permitir jugar con diferentes estilos y tamaños.

Lynk & Co 01Lynk & Co, siempre conectados

Todos los modelos de la nueva marca Lynk & Co serán coches de gama alta, aunque accesibles en precio y posicionados por debajo de Volvo: desafiantes en su diseño pero también en su uso y disfrute. El primer modelo en llegar, el comentado Lynk & Co 01, tiene fuerte personalidad buscando reflejar carácter europeo y chino, arropado por una conectividad permanente donde las aplicaciones juegan un papel decisivo. Será el Lynk & Co 01 un coche con carácter, fácilmente reconocible, eminentemente urbano, y cuyo diseño ha pilotado el máximo responsable de diseño para Geely y Volvo, Peter Horbury, apoyándose en los estudios de diseño que las marcas tienen en Shanghai, Barcelona y Los Ángeles. Una fuerte rejilla frontal marca la cara delantera del 01, un coche que presume de ligereza, eficiencia, divertido de conducir y con la tecnología más puntera existente en la actualidad. Será más o menos por tamaño como un Mazda CX-5, es decir, a medio camino entre un Audi Q3 y un Q5.

El Lynk & Co 01 contará con aviso de colisión frontal y frenada automática de emergencia, detección de peatones con frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto y de salida de carril, entre otros elementos de seguridad activa: no hay duda de que el patrimonio Volvo está aquí presente. En materia de cajas de cambio habrá dos opciones: un manual de seis relaciones y uno automático de doble embrague de 7 velocidades. Podrá montar motores de combustión convencionales (habrá de 3 y 4 cilindros) o apoyarse en electrificación de todo tipo. Se ha trabajado mucho en el aislamiento del habitáculo para que la experiencia de conducción sea lo más placentera posible.

El núcleo de los coches Lynk & Co será la conectividad: en el primer 01 que ya conocemos y en los anunciados futuros modelos 02 (presumiblemente será un SUV más grande) y 03 (quién sabe si un deportivo con puertas en elitro como hemos visto en un prototipo en la sede sueca de Goteborg). Los clientes encontrarán una amplia gama de tecnologías conectadas para hacer la vida más fácil. Todos los coches vendrán con una gran pantalla táctil y sistemas telemáticos conectados a internet y la propia nube del coche, en la que han trabajado activamente con Ericsson. Lynk &Co ha colaborado también estrechamente con Microsoft y Alibaba para dar servicio al cliente digital que manda hoy en día.

Lynk & Co 01: traseraLynk & Co, nuevo modelo de negocio

Mientras que la industria tradicional se basa principalmente en un modelo de comercialización vía concesionarios, Lynk & Co quiere interactuar directamente con sus clientes vendiendo online o en tiendas propias en puntos de venta estratégicos, con precios fijos y transparentes. Los coches se entregarán y recogerán en el domicilio del propietario en su entrega o para una revisión. Estos coches podrán ser alquilados o intercambiados dentro del entorno de la marca. Así esperan ahorrar un 25 por ciento frente al negocio tradicional, lo que se traducirá en ofrecer un modelo alto de gama a un precio de marcas inferiores. Además, no recurrirán al modelo base y luego una lista interminable de opciones que hay que fabricar y tener disponibles. Serán modelos cerrados en cuanto a equipamiento según acabados.

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