Los coches con más impacto del Salón de Ginebra: del Seat El-Born al Peugeot 208

El Salón de Ginebra 2019 ha sido uno de los temas estrella durante los últimos días en Internet. ¿Cuáles han sido los coches más comentados por los internautas? Sigue leyendo…
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Los coches con más impacto del Salón de Ginebra: del Seat El-Born al Peugeot 208
Los coches con más impacto del Salón de Ginebra: del Seat El-Born al Peugeot 208

La edición 2019 del Salón de Ginebra no ha defraudado por la gran variedad y calidad de las novedades automovilísticas presentadas. El mundo de Internet ha prestado especial atención a este acontecimiento y miles de páginas web y blogs españoles han estado muy activos con numerosos comentarios sobre los protagonistas de la cita suiza.

GEOM Index, una consultora especializada en el mundo de la automoción y en Internet, ha elaborado un informe con los coches protagonistas del Salón de Ginebra con mayor impacto mediático entre los internautas españoles. La clasificación general absoluta, es decir, el modelo líder con mayor notoriedad o impacto ha sido el Seat el-Born, el espectacular prototipo eléctrico de la firma española.

El Seat el-Born ha estado muy bien acompañado en el podio de los modelos de Ginebra 2019 con mayor notoriedad en Internet por el Skoda Vision iV Concept (otro prototipo de SUV eléctrico) y la nueva generación del Peugeot 208.

Publicidad

Para establecer este ránking, GEOM Index ha analizado un total de 31.571 textos publicados entre el 1 y el 12 de marzo. El Seat el-Born ha obtenido el 5,32% de las menciones contabilizadas en el mundo del automóvil. La mayoría de los comentarios se ha centrado en apartados como el diseño y la autonomía de sus baterías.

A continuación, aquí tienes el Top 15 de los modelos con mayor impacto o más comentados en Internet del Salón de Ginebra 2019.

Los coches con más impacto del Salón de Ginebra: del Seat El-Born al Peugeot 208

Los coches con más impacto del Salón de Ginebra: del Seat El-Born al Peugeot 208

Seat el-Born, líder también en Redes Sociales

Las Redes Sociales son vitales para llegar al público más amplio y variopinto. Las marcas de coches y todas las empresas de cualquier tipo de ámbito económico bien lo saben, por lo que cuidan especialmente todo lo que se publica en Twitter, Facebook, Instagram o Youtube, por citar las redes con mayor impacto y alcance.

Publicidad

En esta “encarnizada” lucha, el Seat el-Born ha vuelto a auparse al lugar más alto tras dominar los comentarios aparecidos en Twitter y Youtube, además de ser el modelo con mayor número de comentarios entre las diferentes páginas web de automoción españolas. Por su parte, el “rey” de Facebook ha sido el Skoda Vision iV Concept.

Salón de Ginebra 2019: los temas de los que más se ha hablado

Las temáticas de las que más se ha hablado en Internet durante los 12 días objeto de estudio del tratamiento mediático del Salón de Ginebra han sido el diseño (56,1 por ciento del total de los textos recopilados), la conducción (el 15,8 por ciento) y el motor (el 10,5 por ciento).

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...