Los 6 nuevos todoterrenos que presenta Jeep en el Moab

Jeep presenta sus 6 nuevos modelos que tiene preparados para uno de los eventos anuales más importantes del mundo todoterreno, con cita en Moab (Utah).
Los 6 nuevos todoterrenos que presenta Jeep en el Moab
Los 6 nuevos todoterrenos que presenta Jeep en el Moab

Cada año Jeep centra todas las miradas de los entusiastas del mundo del todoterreno. Con un evento celebrado en Utah (Estados Unidos), hay una cita ineludible para los seguidores acérrimos de la marca y ésta lo sabe. Hasta seis nuevos modelos serán presentados entre el 15 y el 21 de abril en el Moab Easter Jeep Safari.

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Para presentar estos seis nuevos modelos, todos ellos conceptuales y derivados de versiones pick-up, Jeep llega al desierto del oeste estadounidense de la mano de Mopar, marca que ofrece buena parte de las herramientas necesarias para convertir a los todoterrenos en auténticas bestias del fuera pista.

Todos los nuevos modelos

Los 6 nuevos todoterrenos que presenta Jeep en el Moab

Jeep Wayout

Jeep Wayout

Pensado para quienes busquen lugares tranquilos lejos de los caminos más transitados, el Wayout está equipado con una completa tienda y toldo en su parte superior. Para facilitar su montaje y la vida de acampada, el concepto cuenta con una escalera, iluminación LED junto al toldo, dos depósitos extra de combustible y un compresor de aire.

Para salvar todo tipo de dificultades, ruedas de barro de grandes dimensiones, un cabrestante para más de cinco toneladas y toma de aire tipo snorkel por si encontramos agua a nuestro paso, además de un revestimiento inferior para la caja. Para un mejor transporte, barras en el techo y un sistema de cajones con cierre impermeable en la zona trasera.

Para mover semejante carga, se incluye un motor Pentastar V6 de 3.6 litros combinado con un cambio automático de ocho velocidades.

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Jeep Flatbill
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Jeep Flatbill

La antítesis del Wayout es el Flatbill. Los más aventureros tienen en este modelo su versión favorita del Jeep Gladiator, pensado por y para el transporte de motocicletas, quads o bicicletas de montaña, entre otros.

Así, se ha aumentado el ángulo de ataque de los parachoques delanteros y traseros y una rampa con la que facilitar la carga y descarga de los vehículos que queramos llevar a bordo. Para mejorar el paso de los obstáculos, las ruedas, de 40 pulgadas sobre llantas de 20 pulgadas, buscarán mejorar la tracción y ofrecer las mejores prestaciones todoterreno.

Todo ello equipado con el motor Pentastar V6 de 3.6 litros con toma de aire frío Mopar y un cambio automático de ocho velocidades.

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Jeep M-715 Five-Quarter

Jeep M-715 Five-Quarter

Tomando como base un M-715 de 1968, este vehículo militar basado en el Gladiator se ha reinterpretado con mejoras de diseño y funcionales en su chasis. La caja, fabricada a medida, combina paneles cortados con agua con listones de madera e incluye un techo blando que aporta un toque retro.

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Los faros utilizan tecnología HID auxiliados por luces LED. Para proteger la carrocería, se incluyen estriberas funcionales que se extienden a lo largo del lateral. En la zona delantera, un parachoques de acero destaca sobre las piezas fabricadas en fibra de carbono. Los neumáticos de 40 pulgadas con llantas de 20 pulgadas y el chasis reforzado, junto a la suspensión de muelles y de articulaciones de alta resistencia añaden, aún, más robustez.

El turbocompresor 8-71 vintage se ha rediseñado y encierra la transmisión y las palancas de la caja de transferencia. Todo ello se ha revestido para una mayor durabilidad. En cuanto a su motor, monta un espectacular HEMI V8 “Hellcrate” sobrealimentado de 6,2 litros que desarrolla 700 CV.

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Jeep J6

Jeep J6

Con la estética de los pick-up setenteros pero con la tecnología de 2019, el Jeep J6 se presenta como un rediseño del Rubicon, con configuración de dos puertas y una caja grande y funcional. Toda la caja está protegida con una capa de revestimiento, que aumenta su seguridad con una barra antivuelco de acero, junto a un juego de cuatro luces LED. La altura al suelo se ha aumentado y se incluyen gomas de 37 pulgadas.

Para proteger aún más su carrocería, se incluye una defensa de acero que se atornilla al parachoques, además de añadir una capota rígida que puede ser desmontada. El interior cuenta con un diseño personalizado para este modelo, con nuevos logotipos de Jeep, pedales brillantes y alfombrillas específicas de este modelo. Y todo impulsado con el motor ya mencionado de 3,6 litros.

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Jeep JT Scrambler

Jeep JT Scrambler

Pasado y presente también se dan de la mano en esta renovación del emblemático CJ Scrambler. La estética ochentera se mantiene en el exterior, con un elemento gráfico sobre el capó incluido. Para aumentar su capacidad de carga, una barra antivuelco incluye ocho puntos de fijación para bloquear la carga, de mejor acceso y gestión con las luces LED difusas que se han instalado sobre ella.

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En la defensa delantera también se incluyen dos luces LED con hasta 8.000 lúmenes cada una. Las llantas de 17 pulgadas están terminadas en color bronce y sirven de estructura para los neumáticos de 37 pulgadas. El motor de 3,6 litros con toma de aire frío Mopar, el escape Cat-Black y un rediseño del interior, con una reorganización más funcional de los botones, cierran el conjunto.

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Jeep Gladiator Gravity

Jeep Gladiator Gravity

Pensado para superar cualquier obstáculo de roca y con una carga con espacio suficiente para almacenar el material necesario para la escalada (cuerdas, mosquetones, cascos o pies de gato), el Gladiator Gravity llega a cualquier sitio. Los dos cajones correderos con cerradura mejoran el almacenamiento en la caja, con revestimiento antideslizante.

En este caso, la altura del todoterreno también se ha aumentado y los neumáticos de 35 pulgadas están auxiliados en su tarea por un amplio paquete de luces que alumbran el terreno hasta en las peores condiciones. El interior incluye un amplio conjunto de accesorios para el drenaje del agua y de la suciedad. El escape Cat-Black y la toma de aire frío mejora sus prestaciones.

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