Lexus UX 250h: belleza tecnológica al más alto nivel

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en escena y un eficiente sistema híbrido autorrecargable, junto a avanzados sistemas de ayuda a la conducción.
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Lexus UX 250h: belleza tecnológica al más alto nivel
Lexus UX 250h: belleza tecnológica al más alto nivel

El nombre UX 250h describe la misión del vehículo: “Urbano” más “X-over “(crossover, mixto), igual a UX 250h. Lexus dice que ha sido diseñado para los “exploradores urbanos modernos”, que anhelan un modelo distinto y que sea adecuado a su estilo de vida. Lo cierto es que en cuanto los conductores se sientan al volante del nuevo UX 250h, enseguida se dan cuenta de que no es solo "un crossover más", pues está plagado de detalles y sofisticación.

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El sistema híbrido autorrecargable del Lexus UX 250h combina un eficiente motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con uno o dos potentes motores eléctricos, ya que está disponible con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas E-Four.

El Lexus UX 250h ha sido diseñado para aprovechar al máximo la energía eléctrica, por eso al circular a velocidad constante o acelerar ligeramente, el motor eléctrico delantero (y en los modelos con tracción a las cuatro ruedas, un motor eléctrico trasero adicional) se encarga de propulsar el vehículo con la energía eléctrica generada por la batería híbrida. En ese momento, el vehículo no hace apenas ruido, no consume gasolina y no genera emisiones.

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Lexus UX 250h: excelente agrado

A velocidades más elevadas con el Lexus UX 250h, entra en funcionamiento el silencioso motor de gasolina de ciclo Atkinson, que sigue contando con la asistencia del motor eléctrico (o motores) cuando es necesario. Gracias al equilibrio casi perfecto de esas dos fuentes de energía, el UX 250h proporciona un alto placer al volante, además de un reducido nivel de consumo de combustible y emisiones. Y al acelerar a fondo, el motor de gasolina cuenta al instante con la potencia complementaria del motor o motores eléctricos, hasta desarrollar en conjunto 184 CV.

Al frenar, o cuando el conductor levanta el pie del acelerador, el freno regenerativo aprovecha la energía cinética para generar electricidad que, junto con la energía eléctrica producida durante la conducción normal, se almacena en la batería híbrida, de ahí su personalidad autorrecargable. Además, gracias a su sistema de frenado regenerativo, el desgaste tanto de las pastillas como de los discos se ve reducido considerablemente. A lo largo de 90.000 km, no suele ser necesario cambiar los discos, y las pastillas de freno solo una vez.

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Lexus UX 250h: bajo coste de mantenimiento

El Lexus UX 250h ha sido diseñado sin embrague, mientras que el motor de arranque y el alternador forman parte integral del sistema híbrido, y no requieren mantenimiento ni sustitución durante toda la vida del vehículo. La correa de distribución convencional también ha sido sustituida por una cadena que tampoco necesita mantenimiento. Al no ser preciso reparar ni sustituir esas piezas, los propietarios del UX 250h pueden llegar a ahorrar unos 1.500 euros en cinco años.

Y a todo ello hay que sumar que su batería híbrida está diseñada para durar tanto como dure el vehículo, con una fiabilidad sustentada en los más de 60.000 millones de kilómetros recorridos por todo el mundo y una garantía de cinco años o 100.000 km.

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Lexus UX 250h: protección de peatones y ciclistas

El Lexus UX 250h ha obtenido los mejores resultados de su categoría en protección de peatones y ciclistas y ha conseguido 5 estrellas Euro NCAP. Este crosssover es uno de los vehículos más seguros de su clase, tanto para el conductor como para los pasajeros (puntuación del 96 % para ocupantes adultos y del 85 % para ocupantes niños), se sitúa entre los primeros de todos los automóviles probados según el nuevo régimen de pruebas 2019, más estricto, y ofrece la mejor protección de la categoría para peatones y ciclistas (puntuación del 82 % en protección a usuarios vulnerables de la vía).

En este sentido, el sistema de seguridad precolisión del nuevo Lexus UX 250h puede detectar a peatones incluso con poca luz, así como bicicletas durante el día. Para ello, la sensibilidad de la cámara que forma parte del "Lexus Safety System+" y su rango dinámico se han mejorado para ayudar a reducir los accidentes de noche; por ejemplo, cuando cuesta ver un peatón al que se acerca el vehículo. También se ha ampliado el ángulo del área de trabajo del radar de ondas milimétricas, lo que hace posible la detección de bicicletas. Si el sistema determina que existe una elevada posibilidad de una colisión, se aplican automáticamente los frenos para ayudar a prevenirla, o para mitigar los daños en caso de impacto.

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Lexus UX 250h: seguridad avanzada

El Lexus UX 250h incorpora la versión más reciente del "Lexus Safety System+", el pack de tecnologías avanzadas de seguridad que integra distintos sistemas de ayuda a la conducción como los siguientes:

- Control de crucero adaptativo: El control de crucero adaptativo es un sistema que puede funcionar con relación a un vehículo precedente que circule a entre 10 y 180 km/h. El UX 250h puede hacer seguimiento a baja velocidad, incluso con tráfico con paradas, hasta velocidades de unos 30 km/h. Así, el conductor puede disfrutar de una conducción más relajada en situaciones que normalmente puedan resultar molestas o cansadas, al tiempo que gana en seguridad.

- Reconocimiento de señales de tráfico: Este sistema identifica las señales y proporciona información al conductor a través de la pantalla multiinformativa. Además, con solo pulsar un botón el control de crucero puede ajustar la velocidad del vehículo al límite reconocido por el sistema.

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- Alerta por tráfico posterior: Al abandonar una plaza de estacionamiento en línea reculando, detecta vehículos que puedan acercarse y alerta al conductor con un pitido de posibles riesgos, al tiempo que presenta imágenes de la cámara digital en la pantalla central.

- Sistema de mantenimiento de carril: Ayuda al conductor a mantener el UX 250h en el centro del carril, y si el sistema determina que existe la posibilidad de que el vehículo se salga del mismo ayuda a devolver el vehículo a la trayectoria correcta.

- Control inteligente de luces de carretera: El "Automatic High Beam" desactiva de forma automática las luces largas si detecta un vehículo al que es posible deslumbrar, y las vuelve a activar cuando no hay riesgo. En opción está disponible un sistema aún más sofisticado, que proporciona más visibilidad nocturna y realiza un control adaptativo de un triple haz de luz, ya que once LED independientes integrados en los grupos ópticos se activan o desactivan teniendo en cuenta la trayectoria de los vehículos precedentes o que van en sentido contrario, para controlar con precisión las zonas iluminadas o no iluminadas.

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