Lexus RX L: un nuevo gran SUV de 7 plazas

Lexus ha presentado su nuevo SUV de 7 plazas. El Lexus RX L aumenta en tamaño para acoger a las familias más numerosas.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Lexus RX L: un nuevo gran SUV de 7 plazas
Lexus RX L: un nuevo gran SUV de 7 plazas

Parece que las presentaciones de SUV de 7 plazas tienen como preferencia el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Sea o no por el gusto americano y sus preferencias a coches más grandes que en el mercado europeo, Lexus ha hecho oficial su nuevo RX L, un SUV de gran tamaño que tiene, como principal aliciente, sus siete plazas.

Para conseguirlo, la firma japonesa ha aumentado en 110 mm el Lexus RX original y ha modificado el portón trasero para dar cabida a dos plazas más situadas en una tercera fila y de las que la marca se ha encargado de destacar su comodidad. Además, el nuevo Lexus RX L traerá de serie estas siete plazas y se podrá convertir en un vehículo de seis asientos (configuración 2+2+2) de manera opcional.

Lexus RX L

Exteriormente, Lexus ha optado por mantener las señas de identidad de la firma, con la gran parrilla delantera y un aspecto lateral y trasero muy similar al del Lexus RX que conocíamos hasta ahora, salvo por la decoración negra del pilar C que sirve para aligerar la imagen de un SUV que, ahora, es sensiblemente más largo y voluminoso a la vista.

En cuanto a su motorización, Lexus ha confirmado que al nuevo RX L lo moverá su V6 de 3,5 litros y 294 CV (bajo el nombre de RX 350L) o su propulsor híbrido que añade dos motores eléctricos al ya mencionado V6 para aumentar su potencia hasta los 313 CV. En este caso la denominación será Lexus RX 450h L.

También te puede interesar:

Lexus RX 2018: el gran SUV híbrido se renueva en Europa

Lexus NX 300h 2018: precios y prueba del nuevo SUV híbrido

Lexus CT 200h 2018: precios y prueba del renovado compacto híbrido