Desde que se lanzó al mercado en 2014, el NX es pieza clave en Lexus: representa el 30 por ciento del total de las ventas de la marca en Europa y el 50 por ciento en España. Ahora, este SUV híbrido, situado un escalón por debajo del RX, llega al mercado con mejoras que actualizan su imagen y equipamiento (en marzo de 2018, en el Salón de Ginebra, conoceremos el nuevo SUV urbano Lexus UX, que se posicionará por detrás del NX).
El nuevo Lexus NX 2018 incorpora cambios en su frontal, con una nueva parrilla de mayor empaque y con más láminas, y nuevos faros led, que le dan un toque mucho más deportivo. Lexus lo denomina ahora el mini RX por el parecido que adquiere respecto de su hermano mayor. Visto desde atrás, hay ajustes en la forma y el acabado del paragolpes trasero, así como de los grupos ópticos.
En su interior, la cabina del Lexus NX recibe mejoras. La pantalla multimedia aumenta su tamaño hasta las 10,3 pulgadas, y consola y salpicadero cuentan con un diseño mucho más limpio (toda la botonería se ha reducido en un 50 por ciento). También nuevas opciones de colores para el interior. El SUV híbrido grana en comodidad también con la apertura del portón del maletero eléctrica, que se abre solo con el movimiento del pie por debajo del paragolpes trasero.
En seguridad, el Lexus Safety System llega al nuevo NX, de serie u opcional dependiendo de las versiones. Seguridad activa y pasiva al servicio del conductor: sistema de pre-colisión, control adaptativo de velocidad, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de balanceo, asistencia de señalización… Y en materia de conectividad, el nuevo Lexus NX es el primer modelo de la marca conectado. Entre sus mejoras: la bandeja para la carga inalámbrica ha aumentado su tamaño para acomodar a los teléfonos de nueva generación y los puertos USB en el nuevo NX se han ubicado en una posición central más manejable y tienen mayor amperaje para que los dispositivos se puedan cargar más rápido. Pantalla head-up de 6,2 pulgadas para las versiones más equipadas integrada en el panel de instrumentos
Lexus NX 300h 2018: motor sin cambios
El Lexus NX 2018 está disponible con tracción delantera o total. Equipa un motor de 2,5 litros de cilindrada de 143 CV que, combinado con otro eléctrico de 50 KW (68 CV), rinden una potencia conjunta máxima de 197 CV. En el caso de las versiones de tracción delantera, ambos motores van situados en el vano motor. Pero cuando se trata de la de tracción total, el motor eléctrico es el encargado de mover las ruedas traseras y se sitúa en el eje trasero. El único cambio a nivel dinámico en el Lexus NX 2018 se centra en el apartado de la suspensión, con una nueva barra estabilizadora en el eje trasero o muelles un 22 por ciento más rígidos. La suspensión adaptativa también se ha ajustado, con el objetivo de incrementar la comodidad de los pasajeros y reducir el ángulo de balanceo de la carrocería.
En marcha, confort, bajo nivel de vibraciones y ruido y consumos ajustadísimos en ciudad (el consumo oficial anunciado por la marca es de 5,0 l/100 km). Su dirección es suficientemente precisa, y bueno su comportamiento en carreteras viradas. Mejora en vías rápidas, donde se aprecia toda la comodidad de un SUV Premium como este.
Lexus NX 2018. Gama y precios
NX 300h ECO 2WD |
39.900 euros |
NX 300h Business 2WD |
42.300 euros |
NX 300h Business Navegador 2WD |
44.500 euros |
NX 300h Executive |
52.100 euros |
NX 300h Executive Remolque |
53.000 euros |
NX 300h Executive Navegador |
54.300 euros |
NX 300h Executive Remolque Navegador |
55.200 euros |
NX 300h F-Sport Panorámico |
60.100 euros |
NX 300h F-Sport |
60.800 euros |
NX 300h F-Sport Remolque Panorámico |
61.000 euros |
NX 300h F-Sport Remolque |
61.700 euros |
NX 300h Luxury |
66.500 euros |
NX 300h Luxury Remolque |
67.400 euros |
-Remolque: Las variantes que incluyen bola de remolque y 4x4 con capacidad para remolcar 1.500 kg
-Navegador: Las que incorporan navegador
-Panorámico: Las versiones que montan techo panorámico de cristal
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