Lexus NX 300h: así es la última novedad del SUV compacto híbrido

El SUV medio con tecnología híbrida, el Lexus NX 300h, presenta una interesante novedad en su gama con la que amplía sus alternativas de personalización. Aquí tienes todos los detalles.
Jorge Serrano
Lexus NX 300h: así es la última novedad del SUV compacto híbrido
Lexus NX 300h: así es la última novedad del SUV compacto híbrido

Lexus continúa introduciendo pequeños cambios en su gama de modelos de tipo SUV. En este caso, el protagonismo recae en el modelo NX 300h, un SUV medio de 4,64 m de longitud y 555 litros de capacidad de carga en el maletero.

Publicidad

La principal novedad que incorpora el Lexus NX 300h en su actualizada gama corresponde a la posibilidad de poder elegir entre la amplia oferta de colores disponibles para la carrocería la nueva tonalidad Naranja Carnelian, un color que le añade más distinción y atractivo al diseño exterior del vehículo. Con la incorporación de este color, la oferta cromática suma un total de nueve opciones disponibles.

El** Lexus NX se lanzó al mercado en 2014** y, desde entonces, se ha convertido en una de las piedras angulares en la gama comercial de modelos de tipo SUV de la firma nipona. En el mercado español, este SUV de marcado carácter premium sólo se comercializa con versión híbrida. En sus entrañas técnicas, nos encontramos con varios elementos interesantes. En primer lugar, un motor de gasolina 2.5 de cuatro cilindros en línea con sistema de inyección indirecta, de 155 CV de potencia colocado en posición delantera transversal. En segundo lugar, protagonismo también para un motor/generador eléctrico de 105 kW (unos 143 CV) ubicado también en posición delantera transversal. La potencia total del sistema híbrido es de 197 CV y la batería está fabricada en níquel e hidruro metálico y va colocada en posición central trasera.

En cuanto a datos de eficiencia y según cifras ya medidas según el protocolo de homologación de consumos y emisiones WLTP, la firma nipona anuncia un gasto medio de gasolina que puede variar entre los 7 y los 7,6 l/100 km, según versiones. En todos los casos, el tipo de cambio es uno automático de variador continuo y el tipo de tracción puede ser a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas.

Publicidad

Los precios en el mercado español del Lexus NX 300h oscilan entre los 41.900 y los 67.100 euros.

Publicidad
También te puede interesar

La edición limitada Lexus LC 2020 anticipa una sutil actualización que aumenta la sofisticación del coupé japonés.

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en escena y un eficiente sistema híbrido autorrecargable, junto a avanzados sistemas de ayuda a la conducción.