Lexus LC 500 Cabrio 2020: precios y nuevos datos del descapotable Premium

Las primeras unidades del nuevo Lexus LC 500 Cabrio llegarán a España a finales de este año, aunque ya se pueden hacer pedidos. Solo se comercializa con el motor V8 de 477 CV porque, de momento, no se espera la llegada de la variante híbrida con la que sí cuenta la carrocería coupé.
Sylvia Longás -
Lexus LC 500 Cabrio 2020: precios y nuevos datos del descapotable Premium
Lexus LC 500 Cabrio. Precios y nuevos datos del descapotable Premium

Hace unas semanas te desvelábamos cómo es el nuevo Lexus LC 500 Cabrio, la variante abierta del LC Coupé presentado en 2017. Ahora la marca nos aporta más detalles y los precios de su modelo más aspiracional porque, puntualiza Mar Pieltain, directora de la marca en España, “nuestra ambición no es ser solo una marca de coches; es ser también una marca de estilo de vida”.

Publicidad

La versión abierta de Lexus LC ha recorrido un largo camino. Los japoneses nos mostraron en el Salón del Automóvil de Detroit en enero de 2019 un prototipo ya muy realista de lo que iba a ser el modelo de producción del LC Cabrio. Meses más tarde, Lexus nos confirmó la llegada del convertible con un modelo camuflado en el Festival of Speed en Goodwood. En el Salón de Los Ángeles del otoño pasado, la marca de lujo Toyota nos enseñó finalmente a su criatura terminada.

El nuevo Lexus LC Cabrio se fabrica en la planta de Motomachi, en Toyota City (Japón), la que cuenta con el mayor número de expertos Takumis (maestros especializados en cada una de las áreas de trabajo del proceso de fabricación del vehículo). La producción del modelo comenzará en unos meses, y el inicio de su comercialización está previsto para finales de este año, aunque ya se pueden realizar pedidos. Solo se venderá con el acabado Luxury, pero en un principio el modelo contará también con una edición especial, denominada Regatta Edition, limitada a 20 unidades para toda Europa (a España llegarán 1 o 2 unidades), que se caracteriza por su exclusivo color azul.

Publicidad

Lexus LC Cabrio 2020: con todo lujo de detalles

Al Lexus LC 500 Cabrio no le falta detalle ni equipamiento de seguridad. Su bonita línea se ha fabricado para conseguir una rigidez extra respecto del LC Coupé, lo que también se traduce en una suspensión trasera de nuevo diseño (destacan sus barras de refuerzo y los más de 30 nuevos puntos de soldadura comparado con la variante coupé). Las llantas de aleación de 22 pulgadas agregan un toque poderoso a su llamativa imagen.

Lexus LC 500 Cabrio. Precios y nuevos datos del descapotable Premium

Lexus LC 500 Cabrio. Precios y nuevos datos del descapotable Premium

Gracias a su climatización cervical, la calefacción de sus asientos y el volante calefactado, este cabrio 2+2 plazas es perfecto para disfrutarlo en cualquier época del año con la capota abierta. Hasta velocidades entre 50-60 km/h podremos abrir el techo en 15 segundos (el proceso de cerrado tarda 16 segundos). El diseño de su capota blanda cuenta con un mecanismo de plegado que incluye una cubierta de lona para cuando se pliega. El material de este techo blando de cuatro capas fue cuidadosamente seleccionado y fabricado para garantizar una tensión óptima, minimizar los pliegues y mejorar el aislamiento acústico. Lexus ha prestado especial cuidado en la apertura y cierre de la capota, especialmente al principio y al final, para proporcionar una sensación de calidad y seguridad para el conductor. Para confort de los pasajeros, el Lexus LC 500 Cabrio cuenta con un deflector de viento de policarbonato transparente, gracias al cual suprime el flujo de viento dentro del vehículo.

Lexus LC Cabrio 2020: sólo con motor de gasolina

El nuevo Lexus LC Cabrio equipa un motor V8 de 5,0 litros con la transmisión automática de 10 velocidades Direct-Shft. Recordemos que su hermano coupé hasta mediados de 2018 se comercializaban en España con dos versiones, una de gasolina, como el cabrio, de 477 CV, y una híbrida, 500h, de 359 CV. Desde esa fecha sólo está disponible en la variante híbrida). En este sentido, Lexus confirma que de momento no tiene previsto incluir una variante híbrida en el nuevo LC Cabrio.

Este poderoso V8 del LC Cabrio produce 477 CV de potencia a 7.100 rpm y un par máximo de 540 Nm a 4.800 rpm, con el que consigue un 0-100 km/h en menos de 5 segundos. Registra un consumo homologado, según los datos de la marca, de 11,7 l/100 km. Cuenta con cuatro modos de conducción: Normal, Eco, Sport y Sport +.

Lexus LC 500 Cabrio 2020: precios para España

Modelo

Precio

LC Cabrio Luxury

155.000 euros (la variante coupé parte de los 120.000 euros)

LC Cabrio Regatta Edition

165.000 euros

Renting

2.300 euros/mes (sin Entrada. 48 meses - 10.000 km/año con Kinto One)

2.450 euros/mes -Regatta Edition- (sin Entrada. 48 meses - 10.000 km/año con Kinto One)

Publicidad
También te puede interesar

Llegan interesantes novedades en el Lexus IS, la berlina media de la firma nipona. Su diseño exterior se actualiza, así como su equipamiento tecnológico y ciertos apartados del chasis.

Prometidos por Toyota y Lexus hasta 40 nuevos coches electrificados en los próximos 5 años, el Lexus UX 300e será el primero de ellos propulsado exclusivamente por baterías. Se lanza en próximos meses con un motor de 204 CV y autonomía superior a los 300 km.

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, el Lexus UX 250h es un crossover compacto de lujo y con el plus de la hibridación, que permite obtener unos consumos y emisiones de categoría.