Lexus LC 500 Cabrio 2020: todas las claves del nuevo descapotable de lujo

En verano de 2020 llegará al mercado el nuevo Lexus LC 500 Cabrio, la variante abierta del ya conocido LC Coupé que no dejará indiferente, con un moor V8 de 471 CV que promete sensaciones y placer de conducir.
Sylvia Longás - slongas@mpib.es -
Lexus LC 500 Cabrio 2020: todas las claves del nuevo descapotable de lujo
Lexus LC 500 Cabrio. Las fotos y los datos oficiales del nuevo descapotable

Lexus nos impresionó hace ya tres años en Detroit con la presentación del coupé LC 500. Fue toda una declaración de intenciones de la nueva ambición creativa de la marca. Ahora es la versión cabrio la que toma protagonismo, tras su presentación oficial en el Salón de Los Ángeles. El exterior del nuevo LC Convertible combina perfectamente la línea del techo del coupé con el carácter de un convertible, logrando un bonito perfil tanto con la parte superior abierta o cerrada.

Publicidad

En el Cabrio, a diferencia del Coupé, la parte posterior destaca especialmente ya que el maletero se acentúa con un diseño "levantado" que eleva ligeramente su perfil, mientras que la superficie del alerón se ensancha lateralmente para enfatizar la posición baja y ancha del Lexus.** La luz de freno central está ahora integrada en la tapa del maletero**, a diferencia del Coupé donde descansa en la parte superior del parabrisas trasero.

Lexus LC 500 Cabrio 2020: poderoso motor V8

El nuevo Lexus LC 500 Cabrio se hace eco de las cualidades de conducción de la variante coupé, pero cuenta con un centro de gravedad más bajo y mayor rigidez estructural. La marca asegura que los usuarios de su nuevo convertible de tracción trasera pueden esperar un rendimiento similar al de su homólogo coupé, gracias a la combinación del motor V8 de 5,0 litros con la transmisión automática de 10 velocidades Direct-Shft. Este poderoso V8 produce 471 CV de potencia a 7.100 rpm y un par máximo de 539 Nm a 4.800 rpm.

Lexus LC 500 Cabrio. Las fotos y los datos oficiales del nuevo descapotable

Lexus LC 500 Cabrio 2020

Lexus LC 500 Cabrio 2020: con capota blanda

El diseño de capota blanda del LC Cabrio cuenta con un innovador mecanismo de plegado que incluye una cubierta de lona para cuando se pliega. El material de este techo blando de cuatro capas fue cuidadosamente seleccionado y fabricado para garantizar una tensión óptima, minimizar los pliegues y mejorar el aislamiento acústico. El techo se puede abrir o cerrar a velocidades de hasta 50 km/h **y el tiempo empleado en **abrirla es de unos 15 segundos, y 16 segundos en cerrarla. Lexus ha prestado especial cuidado en la apertura y cierre de la capota, especialmente al principio y al final, para proporcionar una sensación de calidad y seguridad para el conductor. Para confort de los pasajeros, el Lexus LC 500 Cabrio cuenta con un deflector de viento de policarbonato transparente, gracias al cual suprime el flujo de viento dentro del automóvil y se logra una excelente tranquilidad.

La marca anuncia dos opciones de colores para el techo, negro y beige, y, aunque todavía no conocemos las especificaciones concretas para el mercado español, las opciones de pintura exterior en el convertible incluyen Ultra White, Smoky Granite Mica, Liquid Platinum, Atomic Silver, Obsidian, Caviar, Infrared, Cadmium Orange, Flare Yellow y Nightfall Mica. Dependiendo del color exterior elegido, hay tres tonalidades interiores disponibles: negro, rojo circuito y caramelo tostado.

Lexus LC 500 Cabrio 2020: para usar siempre abierto

En el nuevo Cabrio de Lexus el sistema de climatización permite que podamos viajar siempre que queramos con la capota plegada. De hecho, el sistema de climatización está diseñado para ajustar la temperatura de manera automática, independientemente de si vamos con la capota puesta o no. Si viajamos a cielo abierto, los calentadores de cuello están diseñador para ayudar a mantener caliente la parte superior del habitáculo. El Lexus Climate Concierge controla automáticamente el aire acondicionado, los calentadores de los asientos, del cuello y el calentador del volante, para garantizar que la cabina siempre tenga la temperatura ideal, incluso si no hace buen tiempo. El sistema de climatización del Lexus también se ha optimizado para enviar aire caliente o frio a las manos del conductor al agarrar el volante.

Publicidad

Lexus LC 500 Cabrio 2020: equipamiento multimedia infinito

Al igual que el Lexus Coupé, el LC 500 Cabrio llegará con una impresionante pantalla multimedia de alta resolución de 10,3 pulgadas, con acceso directo a los controles de audio y clima y varios sistemas, incluido el de navegación activado por voz. Para 2021, el LC Cabrio contará con Android Auto, lo que le permitirá transmitir sin problemas la interfaz de su dispositivo en la pantalla multimedia: reproducir tu música a través de las aplicaciones que elijas, como Spotify o Pandora, enviar mensajes por WhatsApp, navegar con Google Maps... También contará con la aplicación Lexus + Alexa, para que estemos como en casa.

Lexus LC 500 Cabrio. Las fotos y los datos oficiales del nuevo descapotable

Lexus LC 500 Cabrio 2020

Lexus LC 500 Cabrio 2020: máxima seguridad

La seguridad seguirá siendo prioridad también en el LC Cabrio. Llegará de serie con el Lexus Safety System + (LSS+), que incluye sistema precolisión con detección de peatones, alerta de salida de carril, control de crucero dinámico por radar… También, como en la variante coupé, el monitor de punto ciego con alerta de tráfico trasero viene de serie.

Publicidad

El Lexus LC 500 Cabrio llega también con sus propios elementos de seguridad, como las barras antivuelco activas, diseñadas para desplegarse cuando se detecta un posible vuelco. Cuando no se despliegan, estas barras antivuelco se ocultan a la vista para conservar la estética que luce el Cabrio cuando la capota está plegada.

Publicidad
También te puede interesar

El Lexus UX 250h “Tennis Cup” Edition es la nueva edición especial que ha desarrollado la marca nipona con motivo de su patrocinio en la próxima David Cup Madrid Finals de tenis.

Lexus presenta en el Salón de Tokio su nuevo prototipo, el LF-Electrified con el que se anticipa gran parte del futuro de la marca.

Lexus cumple 30 años, desde que en 1989 lanzara su primer modelo al mercado: el LS 400. Este es nuestro pequeño homenaje a una marca que durante estas tres décadas se ha abierto camino entre las grandes del mercado.