Las novedades de Skoda hasta 2020: Polar, Spaceback, Octavia y Kodiaq RS

Con el anuncio del nuevo Kodiaq RS, Skoda completará un gran póquer de novedades hasta 2020: el SUV se sumará a los nuevos Spaceback y Octavia… y a un inédito SUV pequeño.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Las novedades de Skoda hasta 2020: Polar, Spaceback, Octavia y Kodiaq RS
Las novedades de Skoda hasta 2020: Polar, Spaceback, Octavia y Kodiaq RS

Skoda va con todo al mercado. La marca checa quiere seguir creciendo al amparo del Grupo Volkswagen y, para ello, ya tiene confirmadas hasta 4 grandes novedades que completarán un póquer de lujo en los próximos dos años. El compacto Spaceback y la berlina Octavia cambiarán por completo y deberán ser sus modelos de más volumen junto a un nuevo SUV pequeño que podría llamarse Polar. Mientras tanto, el anuncio hoy del nuevo Kodiaq RS supone toda una demostración de hasta dónde puede llegar la marca. Vamos a conocerlos uno a uno.

Publicidad

Skoda Kodiaq RS: estreno en el Salón de París

Las novedades de Skoda hasta 2020: Polar, Spaceback, Octavia y Kodiaq RS

Skoda Kodiaq RS

Por fin, tras muchos rumores, hoy podemos conocer los primeros bocetos oficiales del nuevo Skoda Kodiq RS que se presenta a inicios de octubre en el Salón de París. Las enormes llantas de 20 pulgadas y su imagen agresiva sólo son una muestra de lo que propone este modelo: se anuncia ya como el SUV de producción con 7 asientos más rápido que ha pasado por Nürbuirgring. De momento no se anuncian muchos más datos, pero sí sabemos que tendrá un motor Diesel con doble turbo, con 236 CV de potencia y tracción total.

Más información | Así es el Skoda Kodiaq RS

Skoda Spaceback 2019: un compacto nuevo

Las novedades de Skoda hasta 2020: Polar, Spaceback, Octavia y Kodiaq RS

Skoda Spaceback 2019

Poco después, ya a inicios de 2019, veremos el lanzamiento del sustituto del Skoda Spaceback. Su nombre aún no está confirmado (es posible que cambie), pero sí sabemos que será un modelo mucho más avanzado. El concept Vision RS que veremos en París es un adelanto de un coche que partirá de la plataforma MQB A0, de la que salen los Seat Arona, Ibiza y VW Polo, que lucirá un interior muy avanzado con pantalla de hasta 9 pulgadas y una carrocería entre 50 y 100 kg más ligera. Con 4,36 metros de longitud y un habitáculo muy espacioso, incluirá los últimos motores TSI y TDI del Grupo VW.

Más información | Así será el Skoda Spaceback 2019

Skoda SUV 2019: ¿se llamará Polar?

Las novedades de Skoda hasta 2020: Polar, Spaceback, Octavia y Kodiaq RS

Skoda lanzará un SUV pequeño con la base del Seat Arona

El siguiente lanzamiento nos debería llevar ya a mediados/finales de 2019, y no será tampoco uno más. El Seat Arona o el nuevo VW T-Cross tendrá su réplica como SUV en Skoda. Es decir, la marca se estrenará en el segmento de los SUV pequeños, con un modelo que podría llamarse Polar, aunque tampoco está confirmado. Lo que sí es seguro es que compartirá la plataforma MQB A0 del Spaceback 2019, que medirá en torno a 4,20 metros de longitud y que debería ofrecer un maletero con al menos 400 litros para posicionarse como uno de los SUV más prácticos y funcionales de su clase.

Más información | Así será el Skoda Polar 2019

Publicidad

Skoda Octavia 2020: la berlina cierra ciclo

Las novedades de Skoda hasta 2020: Polar, Spaceback, Octavia y Kodiaq RS

Skoda Octavia 2020

La nueva 4ª generación del Skoda Octavia será el que cierre el póquer de novedades ya iniciado 2020. Será entonces cuando la berlina aproveche la última evolución de la plataforma de los nuevos VW Golf o Seat León para ofrecer un interior más espacioso, mucha más tecnología y una superior agilidad garantizada por una pérdida de peso estimada en unos 50 kg. Más eficiente también, además de los últimos motores de combustión del grupo adoptará seguramente también las nuevas versiones micro-híbridas con tecnología de 48V ya estrenadas antes en el Golf VIII.

Más información | Así será el Skoda Octavia 2020

Publicidad
Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...