Range Rover Evoque 2019: nueva generación para el SUV

Seis años después de que el exitoso Evoque llegara al mercado, aparece el modelo de segunda generación. Y mejora en todo para mantenerse como el modelo más deseado de la clase.
Range Rover Evoque 2019: nueva generación para el SUV
Range Rover Evoque 2019: nueva generación para el SUV

No llegará hasta finales de este año o primeros del siguiente y se presentará en sociedad a finales de septiembre en el Salón de París, pero ya tenemos las primeras imágenes y conocemos bastantes cosas del nuevo Evoque. Un modelo que se ha convertido en un auténtico superventas para la marca y el objetivo es que en el futuro esta segunda generación mantenga su privilegiada posición.

Aunque mantiene la misma plataforma y sus dimensiones exteriores apenas varía, la carrocería del nuevo Evoque se ha rediseñado completamente. No ha supuesto un cambio radical, ni una ruptura con el pasado, pero el nuevo Evoque sorprende con un diseño más moderno de formas fluidas, suaves y que mejoran la aerodinámica.

El interior también mejora la calidad de realización, los ya de por sí lujosos acabados y el equipamiento, especialmente en todo lo que respecta a conectividad y ayudas a la conducción. También el confort para los ocupantes. Para ello se ofrecen seis niveles de acabado y una larga lista de opciones.

Publicidad

La nueva generación del Evoque se ofrecerá únicamente con carrocería de cinco puertas, también en versión convertible que únicamente contará con acabados SE Dynamic y HSE Dynamic.

Range Rover Evoque 2019: nueva generación para el SUV

El Evoque de segunda generación estará disponible con la nueva generación de motores Ingenium compuesta por dos versiones del 2.0 Td4 que se ofrecerá en versiones de 150 y 180 CV. Ambos podrán ir asociados al cambio manual de seis marchas o automático de nueve relaciones también estará disponible el motor 2.0 Si4 de gasolina con 240 CV, que se ofrecerá únicamente con caja automática.

Para el nuevo Evoque se ofrecerán tres sistemas de tracción; delantera, una variante de cuatro ruedas motrices denominada Estándar Driveline y la más sofisticada Active Driveline que varía el reparto entre ambos trenes en función de las condiciones de adherencia. Con un ángulo de ataque de 15º, 33º de salida y 22 ventral, el nuevo Evoque, aunque no es un todo terreno al uso, puede presumir de unas cualidades off road poco usuales en su segmento. Lógicamente dependerá bastante en función de la monta de neumáticos o del sistema de tracción escogido.

Publicidad

Las suspensiones de tipo independiente del Evoque no presentan demasiadas novedades y como hasta la fecha garantizan un confort de primera clase y unas cualidades dinámicas de primera. Se ofrecen llantas de 17, 18, 19 y 20 pulgadas, también son muchas las posibilidades de personalización disponibles para este todo camino; el objetivo es que no sea fácil encontrar dos Evoque idénticos en la calle.

Exclusividad, vanguardismo y un diseño cautivador, mantendrán a esta nueva generación Evoque como uno de los modelos más deseados de su clase.

Publicidad
También te puede interesar

El Land Rover Discovery 2019 incluye un nuevo motor Diesel SDV6 y nuevos sistemas de seguridad que aportan más exclusividad y valor añadido al SUV británico.

El segmento SUV y 4x4 no para de aportar novedades, las últimas que se vislumbran corresponden a la nueva generación del Land Rover Defender y los inéditos Mercedes GLB y Skoda Polar.

Land Rover pondrá a la venta 3 nuevos SUV de medidas contenidas que harán de modelos de acceso al resto de la gama, bien a los más lujosos o a los más deportivos.