Lo último en copias chinas de coches: el Lamborghini Urus, la nueva víctima

Nuevo y escandaloso ejemplo de falta de originalidad de una marca china de coches. ¿La nueva víctima? El Lamborghini Urus, cuyo diseño exterior ha sido copiado en el nuevo SUV que lanzará la compañía Huansu Auto.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Lo último en copias chinas de coches: el Lamborghini Urus, la nueva víctima
Lo último en copias chinas de coches: el Lamborghini Urus, la nueva víctima

La industria automovilística china nos vuelve a “regalar” una de sus ya casi tradicionales copias de coches y SUV ya existentes. El último ejemplo lo protagoniza la nueva empresa Huansu Auto, que acaba de publicar unos primeros bocetos de un nuevo SUV cuyo diseño recuerda enormemente al Lamborghini Urus.

Publicidad

Esta nueva compañía Huansu Auto, bajo la tutela del gigante chino BAIC, tiene previsto presentar dentro de unos días un nuevo SUV. En las primeras recreaciones se puede apreciar cómo tanto su vista lateral como su frontal toman muchos matices estéticos del Lamborghini Urus, el nuevo SUV deportivo de la marca del toro. En el vehículo asiático la zona final del alerón posterior también recuerda ligeramente a otro SUV ya existente, en este caso el BMW X6.

Otra de las grandes diferencias entre el original Lamborghini Urus y su correspondiente copia china de Huansu Auto la encontramos en el precio. Según la información inicial disponible, este SUV chino que quiere parecerse al Urus tendría una tarifa de partida que podría oscilar entre los 100.000 y los 150.000 yuanes (entre 13.300 y 20.000 euros aproximadamente según el cambio internacional de divisas). Por su parte, el precio oficial del Lamborghini Urus en España es de casi ¡233.000 euros!

Lamborghini UrusEl componente mecánico es otra de las grandes diferencias entre el Lamborghini Urus y su “clon chino” de Huansu Auto. En el caso del SUV italiano, este se impulsa con un motor de gasolina 4.0 V8 biturbo de 650 CV, mientras que el vehículo chino emplearía según las primeras informaciones un gasolina 1.5 turbo de unos 150 CV.

La habitabilidad interior es otro de los apartados donde el Lamborghini Urus se distingue claramente de su copia china. En ésta se anuncia que el interior podrá configurarse en versiones para cinco o siete ocupantes, mientras que el SUV italiano está homologado para acoger a cinco pasajeros.

Además del Lamborghini Urus, el caso más reciente de un SUV europeo copiado por una marca china lo protagonizó el nuevo Zoyte SR8, la copia china del Porsche Macan.

Publicidad

Mientras que la legislación comercial vigente y las leyes de marcas y patentes originales no cambien en China, muchos nos tememos que los fabricantes de este país tienen vía libre para copiar y copiar sin parar. Seguiremos informando…

También te puede interesar

Las copias chinas de coches más descaradas, en VÍDEO

Geely Bo Yue, el primer coche china con Apple CarPlay

Al coche de Google le ha salido un rival chino

GAC WitStar, un coche de conducción autónoma chino y con pecera incluida (vídeo)

Publicidad
Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...