Zotye SR8: así es la copia china del Porsche Macan

Nuevo ejemplo de "originalidad artística" de una marca china de coches. Con todos vosotros, el nuevo Zotye SR8, un SUV con muchos parecidos al Porsche Macan.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Zotye SR8: así es la copia china del Porsche Macan
Zotye SR8: así es la copia china del Porsche Macan

En China, los fabricantes de coches no tienen ningún tipo de pudor a la hora de copiar rasgos de diseño de otras marcas de coches, ya sean europeas, japonesas o estadounidenses. El último ejemplo de una copia china lo trae la firma Zotye, al crear un "original y peculiar" SUV que responde al nombre de SR8. 

Si se analiza de forma detallada el diseño exterior del Zotye SR8, enseguida apreciamos muchos parecidos con el Porsche Macan. Tanto el frontal como la zona posterior del SUV chino calcan casi a la perfección los del Porsche Macan. Sólo pequeñas y sutiles formas del aspecto de los faros delanteros del Zotye SR8 diferencian levemente a los que lleva el Porsche Macan. 

Según las imágenes publicadas en algunos medios de comunicación chinos, la configuración del interior del Zotye SR8 también presenta muchas semejanzas con el habitáculo del Porsche Macan. El diseño del volante, la zona inferior de la consola central e incluso el reloj de la parte superior del tablero de instrumentación son elementos ya vistos en el SUV alemán. 

Zoyte SR8, copia china Porsche MacanEl estreno oficial del Zotye SR8 (en los primeros estudios de la marca china, se empezó a denominar como T700) tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Pekín 2016, que se celebrará del 25 de abril al 5 de mayo. Su disponibilidad en los concesionarios chinos, a partir de la segunda mitad del año. En cuanto al capítulo mecánico, inicialmente el Zotye SR8 se podrá elegir con un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros turbo de origen Mitsubishi y una potencia máxima de 190 CV.

Zotye SR8, ¿el último ejemplo de copia china?

Si piensas que el Zotye va a ser el último ejemplo de un coche chino cuyo diseño copia descaradamente a otro coche ya existente, estás totalmente equivocado. En 2015, Jaguar-Land Rover intentó tomar medidas legales contra la compañía Jiangling respecto a su SUV X7 Landwing, un todocamino que copiaba descaradamente al Range Rover Evoque.

La compañía británica tuvo que abandonar los litigios contra la firma china. El CEO de Jaguar-Land Rover, Ralf Speth, manifestó al respecto: "no hay leyes, no hay nada para protegernos en China, así que tenemos que tomar los hechos como son."

También te puede interesar

- Las copias de coches chinos más descaradas

- Porsche Macan: todos los datos y precios

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis