Audi A1 2018: el nuevo utilitario ya se fabrica en Seat Martorell

Comienza la producción del nuevo Audi A1, en exclusiva mundial, en la planta de Seat en Martorell. El utilitario de la marca llega en noviembre a los concesionarios.
sylvia Longás -
Audi A1 2018: el nuevo utilitario ya se fabrica en Seat Martorell
Audi A1 2018: el nuevo utilitario ya se fabrica en Seat Martorell

Se acaba de dar el pistoletazo de salida a la fabricación de la nueva generación del Audi A1 en la planta de Seat en Martorell (recordemos que la anterior generación del Audi A1 se fabricó en Bruselas). El nuevo Audi A1 (en este enlace puedes ver toda su información) se produce en exclusiva mundial en nuestro país, distribuyéndose a todos los mercados en los que se comercializa, lo que contribuye de manera muy positiva a elevar el volumen de exportación de la fábrica, que ya supera el 80 por ciento.

Publicidad

El fabricante Audi ha asignado a su modelo A1 a Martorell tras el éxito de producción del Audi Q3, que comenzó a mediados de 2011. Desde entonces y hasta el pasado mes de julio se han fabricado casi 800.000 unidades en la planta de Seat, cifra que ha superado a las expectativas iniciales. El nuevo Audi Q3 se fabrica ahora en la planta Györ de Hungría.

Según palabras del vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Christian Vollmer, “tener la fabricación del Audi A1 asignada en Martorell es un reconocimiento al excelente trabajo realizado por el equipo de Seat Martorell en la producción del Audi Q3 durante los últimos años.

La fabricación del nuevo Audi A1 comienza en exclusiva en Martorell

El nuevo Audi A1 llega en noviembre al mercado

El nuevo Audi A1 se fabricará en dos turnos

El A1 2019 se fabricará en dos turnos en la renovada Línea 3 de Martorell, utilizando la plataforma MQB A0, en la que debutó el Seat Ibiza en 2017. Con la llegada del Audi A1, la planta de Martorell ha incluido tres nuevos modelos en los últimos 18 meses: la quinta generación del Seat Ibiza a principios del pasado año y el crossover Seat Arona, que se unió meses después.

La nueva generación del Audi A1 llegará a los concesionarios en el mes de noviembre. Se presenta con una imagen completamente renovada, mucho más poderosa, creciendo significativamente en dimensiones hasta los 4,03 metros de longitud. Deriva de la misma plataforma que Seat Ibiza y Volkswagen Polo, la MQB A0 del Grupo Volkswagen, pero ofrecerá versiones mecánicas más potentes y tracción integral.

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo SUV deportivo Audi SQ2 se integra en la gama del pequeño Q2 como la versión más deportiva. ¿Su carta de presentación? Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza los 250 km/h.

Seat celebra los 25 años de su fábrica en Martorell y nosotros lo repasamos en un vídeo que resume su historia en siete claves.¡No te lo pierdas!