Kia XCeed 2019: primeros datos oficiales y foto del Ceed SUV

El nuevo Kia XCeed 2019 es la próxima e importante novedad de la firma surcoreana. Aquí tienes los primeros datos e imagen oficiales de la versión “SUV” del compacto Ceed.
Jorge Serrano
Kia XCeed 2019: primeros datos oficiales y foto del Ceed SUV
Kia XCeed 2019: primeros datos oficiales y foto del Ceed SUV

Denominado por la propia marca surcoreana como CUV (utilitario de tipo crossover), al inédito Kia XCeed también lo podemos considerar como la versión de tipo “SUV”, que toma como base la última generación del compacto del segmento C Ceed.

Publicidad

Según Kia, el nuevo XCeed será una alternativa más deportiva y dinámica a los vehículos de tipo SUV, con dimensiones generalmente más grandes y un centro de gravedad también más alto. Como suele ser habitual en las últimas creaciones de la marca asiática, en el caso de este nuevo XCeed su diseño y su planteamiento son cien por cien europeos, mostrando ya claramente el mercado al que va especialmente dirigido este inédito modelo.

En la imagen del Kia XCeed, su parte trasera muestra unas líneas de marcado estilo coupé. La altura de la carrocería respecto al suelo es ligeramente superior a las versiones Ceed de cinco puertas, Ceed Tourer familiar y ProCeed (familiar de tipo coupé). En el interior, además de diversos elementos modernos destaca su puesto de conducción ligeramente sobre-elevado, una característica que este modelo comparte con el segmento de los SUV.

A falta de más datos oficiales que conoceremos próximamente, en Kia aseguran que han trabajado de forma intensa en la puesta a punto y en el chasis del nuevo XCeed, todo ello con un claro objetivo: ofrecer una mayor agilidad y deportividad que el resto de los modelos de tipo SUV.

Según Emilio Herrera, Director de operaciones de Kia Motors Europe,: "*el diseño deportivo y la conducción del nuevo Kia XCeed CUV lo hace más deseable que muchos otros SUV más altos y grandes. Este modelo es capaz de ofrecer estas cualidades sin comprometer la versatilidad y con un diseño interior inteligente logra un espacio en cabina y la capacidad de carga de un SUV en un chasis más deportivo y compacto. *"

Publicidad

El resto de información oficial, así como un mayor número de fotos definitivas del Kia XCeed se desvelarán el próximo 26 de junio.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...