Kia Telluride 2020: datos oficiales y vídeo del nuevo gran SUV

El Kia Telluride 2020, el nuevo gran SUV de la firma surcoreana, es ya una realidad. Aquí tienes sus datos oficiales y el primer vídeo del “hermano mayor” del Sportage y del Sorento.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Kia Telluride 2020: datos oficiales y vídeo del nuevo gran SUV
Kia Telluride 2020: nuevos datos y vídeo del nuevo gran SUV

El segmento de los SUV parece incombustible con un goteo casi constante y a diario de novedades. El protagonismo en esta ocasión recae en el Kia Telluride, el nuevo gran SUV con capacidad interior hasta para ocho pasajeros.

El estreno en sociedad del Kia Telluride ha tenido lugar en la edición 2019 del Salón del Automóvil de Detroit, que se celebrará hasta 27 de enero en la ciudad estadounidense. No será hasta bien entrado el año 2019 o ya a comienzos de 2020 cuando comience la comercialización del “hermano mayor” del Sportage y del Sorento.

Kia Telluride 2020: nuevos datos y vídeo del nuevo gran SUV

Kia Telluride 2020
Publicidad

Una de las señas de identidad del Kia Telluride 2020 será su gran tamaño, con una longitud que superará con toda probabilidad los 5 metros de largo. Con estas medidas, no es de extrañar que la firma surcoreana anuncie un notable espacio interior para ocupantes y sus enseres personales. En cuanto a la configuración del interior, éste podrá incluir hasta ocho asientos colocados en tres filas en disposición 2+3+3.

En el primer vídeo publicado por la página de Facebook de Kia Estados Unidos definen al Telluride como un gran SUV premium que abarca los conceptos de “grande, audaz, personal y de líneas cuadradas”. En este primer clip, no se aprecia muy bien el diseño exterior de toda la carrocería, aunque sí se desvelan ligeramente la prominente parrilla delantera, los faros de tipo led envueltos en marcos y los grupos ópticos traseros en forma de L.

Además de un habitáculo más que amplio, el interior del Kia Telluride 2020 también apostará por un ambiente premiun y de calidad con la utilización de materiales nobles en diversos lugares. Un volante forrado de cuero, detalles en negro brillante y numerosas inserciones cromadas de aluminio aportan inicialmente su nota de exclusividad en este primer vídeo a modo de “aperitivo” del nuevo gran SUV.

Kia Telluride 2020: nuevos datos y vídeo del nuevo gran SUV

Kia Telluride 2020: nuevos datos y vídeo del nuevo gran SUV

A nivel técnico, el nuevo nuevo Kia Telluride 2020 compartirá plataforma técnica y algunos de los motores del también recién presentado Hyundai Pallisade. De esta forma, en el nuevo Telluride 2020 toma vida un motor de gasolina 3.8 V6 de 295 CV de potencia y 355 Nm de par máximo. Esta mecánica se combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades y, opcionalmente, a un sistema inteligente de tracción total. En el caso de que el Telluride dé el salto al continente europeo, habría que pensar en la posibilidad de una versión Diesel acompañada de un sistema de hibridación suave “mild-hybrid” similar a la ya estrenada por el Kia Sportage 2018.

Estaremos atentos, pues, a todas las novedades de este interesante Kia Telluride 2020. Aquí tienes este primer vídeo-teaser.

Publicidad
También te puede interesar

Si estás buscando un SUV amplio, con motor Diesel y cambio automático, quizás el Kia Sorento 2.2 CRDi 200 CV y el Renault Koleos 2.0 dCi de 175 CV cumplan con tus expectativas. Los comparamos.

Lluvia de novedades automovilísticas las que anuncia Kia para los próximos años, con un prometedor e inédito SUV compacto con genes del Ceed y una auténtica revolución eléctrica con varias y atractivas propuestas. Aquí tienes toda la información.

El Kia e-Niro es un versátil coche eléctrico con algo más de 450 kilómetros de autonomía. Saldrá a la venta en España durante el segundo trimestre de 2019 y ya lo hemos probado.