Kia Sorento 2021: primeras imágenes oficiales del nuevo SUV

La nueva generación del Kia Sorento hará su estreno oficial en la próxima edición del Salón de Ginebra del mes de marzo, pero antes, la marca surcoreana ha publicado las primeras imágenes oficiales del SUV.
Jorge Serrano
Kia Sorento 2021: primeras imágenes oficiales del nuevo SUV
Kia Sorento 2021: primeras imágenes oficiales del nuevo SUV

Cuenta atrás para el estreno de la cuarta y nueva generación del Kia Sorento, cuyo debut mundial tendrá lugar en el Salón de Ginebra 2020, que se celebrará en la ciudad suiza del 3 al 15 de marzo.

Publicidad

Según se puede apreciar en las primeras imágenes oficiales generadas por ordenador del Kia Sorento 2021, el cambio de diseño de la cuarta generación respecto a la tercera es más que evidente. Con el nuevo estilo, la marca asiática quiere ofrecer un SUV con un aspecto potente, imponente y robusto que también cuenta con otra serie de matices estéticos que evocan la elegancia y el refinamiento.

En el interior, según los primeros datos anunciados por Kia, el nuevo Sorento 2021 quiere evocar “emociones funcionales” que busquen una armonía o equilibrio entre el diseño impactante y la funcionalidad-practicidad. La zona central del salpicadero está dividida en dos secciones, una parte superior con una gran pantalla táctil multimedia (de 10,25 pulgadas) y otra zona inferior con otra pequeña pantalla que integraría las funciones de audio y del sistema de climatización. La pantalla táctil del sistema multimedia parece que está perfectamente integrada con toda la superficie digital del panel de instrumentación tras el volante (en este último caso, la pantalla tras el volante podría tener un tamaño de unas 12,3 pulgadas).

Kia Sorento 2021: primeras imágenes oficiales del nuevo SUV

Kia Sorento 2021: primeras imágenes oficiales del nuevo SUV

Otro elemento reseñable en el interior del Kia Sorento 2021 es el mando giratorio desde el que se selecciona cada una de las posiciones del cambio automático. Detrás de este mando, aparece otro pequeño mando esférico desde el que se deben elegir cada uno de los modos de conducción. Otros botones que se pueden apreciar son los referentes para el freno de mano eléctrico, otro para activar la función de calefacción para el volante, uno más para activar/desactivar el sistema de parada y arranque automáticos del motor, el botón para los sensores de ayuda al aparcamiento y otro para el control de descenso de pendientes.

Publicidad

Respecto a las especificaciones técnicas de motores y diferentes tecnologías de propulsión, por el momento Kia no ha adelantado ninguna información del Sorento 2021. Dentro de muy poco, conoceremos muchos más detalles del “hermano mayor” del Sportage en el segmento de los SUV.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...