Kia Sorento 2020: todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV de 7 plazas

A partir del tercer trimestre de este año comenzará a venderse en Europa la nueva generación del Kia Sorento, un SUV de 7 plazas con notorios cambios estéticos, mecánicos y a nivel de equipamiento.
Jorge Serrano
Kia Sorento 2020: todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV de 7 plazas
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Ya es oficial: Kia ha desvelado los principales detalles de la nueva generación de su gran SUV, el Sorento, un modelo que se comercializará con versiones de 5 y 7 asientos, aunque en el caso de nuestro país, según nos confirman fuentes oficiales de Kia España, sólo llegará la variante de 7 plazas.

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El nuevo Kia Sorento 2020 llegará a los concesionarios europeos a partir del tercer trimestre. Esta cuarta generación presenta multitud de cambios a nivel de diseño, de equipamiento y de motores, con la incorporación de una nueva plataforma técnica que permite emplear diversos modos de propulsión.

Las dimensiones del Kia Sorento IV son las siguientes: una longitud de 4,81 m (+ 1 cm), una anchura de 1,90 m (+1 cm) y una altura de 1,69 m (+ 1 cm). Por su parte, la distancia entre ejes se sitúa en los 2,81 m (+ 3 cm). Respecto al volumen de carga de capacidad en el maletero en la versión de 7 asientos que sí llegara a España, las cifras son las siguientes: 187 litros con las tres filas de asientos utilizables, 821 litros con sólo dos filas utilizadas (la tercera fila plegada) y hasta** 2.011 litros** con las filas segunda y tercera plegadas.

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Kia Sorento 2020: así es su diseño

El diseño del Kia Sorento IV cambia ostensiblemente respecto a la tercera generación. Su carrocería presenta líneas y contornos más marcados con el predominio de formas geométricas más modernas y menos superficies redondeadas que empleaba la tercera generación. La zona frontal luce una nueva reinterpretación parrilla "tiger nose" característica de Kia, ahora más ancha y envolviendo los faros integrados a cada lado. Los faros cuentan con una nueva luz diurna LED denominada "tiger eye", que añade un toque aún más personal al vehículo. En la zona inferior de la parte delantera, como elemento nuevo destaca una nueva entrada de aire inferior más amplia y rectangular, formada por láminas en forma de ala para canalizar el aire alrededor del coche. Visto de perfil, se aprecia que la longitud de los voladizos delantero y posterior se ha acortado, mientras que el capó es ahora ligeramente más largo. En la zona trasera, destaca la presencia de los nuevos grupos ópticos verticales, a imagen y semejanza del SUV Telluride, un modelo que se vende en mercados como Estados Unidos y otros países de Asia. Respecto a colores para la carrocería, en Europa habrá un total de 10 alternativas, mientras que el catálogo de llantas de aleación incluirá hasta cuatro opciones de 17, 18, 19 y 20 pulgadas.

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El interior del Kia Sorento 2020 quiere apostar por la modernidad, la tecnología y la calidad a partes iguales. Detrás del volante, llama la atención la presencia de un nuevo panel de instrumentación con una pantalla digital de 12,3 pulgadas, mientras que en el centro del salpicadero tampoco pasa inadvertida la nueva pantalla digital de 10,25 pulgadas. Muchas funciones del SUV también se pueden controlar a través de los nuevos pulsadores hápticos ubicados a cada lado de la pantalla, así como con los que se encuentran en la parte inferior del salpicadero para el manejo del sistema de climatización. No faltan un nuevo sistema de iluminación ambiental, una zona de carga inalámbrica para smartphones y un sistema de sonido envolvente y de alta calidad del especialista Bose. En términos de espacio disponible para los ocupantes, Kia asegura que crece en todos los aspectos (hueco libre para las rodillas, los hombros y separación entre las cabezas y el techo). Gracias a la mayor distancia entre ejes de la nueva plataforma, los asientos de la segunda fila ahora se pueden deslizar hasta 45 mm más, lo que crea un espacio de entrada más amplio hacia la tercera fila.

Kia Sorento 2020: nueva versión híbrida y un nuevo motor diésel

Una de las grandes novedades en la cuarta generación del Kia Sorento es la incorporación de una nueva versión híbrida no enchufable con tecnología “Smarstream”. En ella, toman protagonismo un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,6 litros con una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh de capacidad –que va bajo los asientos- y un motor eléctrico de 44,2 kW. El rendimiento máximo del sistema híbrido es de** 230 CV de potencia y 350 Nm de par**. De la gestión de fuerza de esta tecnología se encarga una nueva caja de cambios automática de seis velocidades, por medio de un dispositivo eléctrico montado en la transmisión. Más adelante –a finales de 2020- se añadirá a la gama del Sorento IV una variante híbrida enchufable.

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Para los que prefieran el diésel, el Sorento IV también ofrecerá el nuevo motor diésel “Smartstream” de cuatro cilindros y 2,2 litros con 202 CV y 440 Nm de par y hasta 38,2 kg más ligero que el anterior motor. Este propulsor de gasóleo se combina con la nueva caja cambios de Kia 8DCT, de ocho velocidades y doble embrague húmedo.

En términos de chasis, el Sorento IV emplea un sistema de suspensiones totalmente independiente y completamente rediseñado. Por otro lado, la rigidez de toda la estructura también ha aumentado en torno a un 4 por ciento, por lo que según Kia, el nuevo SUV ofrece un equilibrio óptimo entre comodidad a bordo, refinamiento de marcha y un nivel notable de agilidad a sus mandos.

En las versiones dotadas de tracción a las cuatro ruedas, el nuevo Kia Sorento 2020 emplea un nuevo sistema Terrain Mode, con nuevos ajustes e intervención en el control electrónico de estabilidad (ESC), en la distribución del par motor en las cuatro ruedas y en los tiempos de cambio de la transmisión.

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Kia Sorento 2020: conectividad y entretenimiento

La oferta de sistemas de conectividad y entretenimiento a bordo del Kia Sorento IV es más que amplia. De serie, ofrece un sistema de audio con pantalla de 8 pulgadas (20 cm), compatible con todos los sistemas de infoentretenimiento y conectividad inalámbrica con smartphones y las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto.

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Por otro lado, el nuevo Sorento 2020 también podrá incorporar el nuevo sistema telemático UVO Connect de Kia, que muestra la información inestimable en la pantalla táctil del coche y en su smartphone. Con los servicios de Kia Live, el sistema muestra información en tiempo real del tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés y detalles de posibles aparcamientos dentro y fuera de la calle. Los siete pasajeros tienen en las tres filas varios puntos de carga para sus dispositivos móviles a través de varias tomas de carga y varias tomas USB. En la zona del parabrisas delante del conductor, éste podrá hacer uso del sistema Head-up Display de proyección de información en el parabrisas.

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El apartado de seguridad y de ayudas a la conducción incluye también una oferta casi infinita en el nuevo Sorento 2020. Puede incorporar el sistema de frenada automático con detección de peatones, ciclistas y vehículos (Forward Collision-avoidance Assist FCA), control de ángulo muerto, visión periférica 360º del entorno (Surround View Monitor SVM), asistencia inteligente de límite de velocidad (Intelligent Speed Limit Assist ISLA), control de crucero Inteligente con función Stop&Go (Smart Cruise Control SCC), asistente de mantenimiento en el carril (Lane Following Assist LFA), advertencia de atención y cansancio del conductor (Driver Attention Warning DAW), asistente en autopistas (Highway Driving Assist HDA), control de tráfico trasero cruzado (Rear Cross-traffic Collision-avoidance Assist RCCA) y el asistente inteligente para aparcar remotamente (Remote Smart Parking Assist RSPA) de la compañía, el primer modelo de Kia en incorporarlo. Con este sistema, el conductor puede, con el mando a distancia, sacar al coche automáticamente de un aparcamiento en batería.

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