Kia Optima Hybrid 2016, vídeo y datos de este coche híbrido

El Kia Optima Hybrid 2016 recibe cambios técnicos y aerodinámicos con los que el fabricante surcoreano pretende mejorar la eficiencia de este coche híbrido.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Kia Optima Hybrid 2016, vídeo y datos de este coche híbrido
Kia Optima Hybrid 2016, vídeo y datos de este coche híbrido

Kia acaba de presentar en Corea del Sur el K5 Hybrid 2016, una berlina que en otros mercados recibe la denominación de Optima.

 

El renovado Kia Optima Hybrid comenzará a venderse en Europa a lo largo del segundo semestre de 2016, extendiéndose poco después su comercialización a otros países del mundo (fuentes oficiales de Kia España nos han podido confirmar que este nuevo Optima Hybrid no estará inicialmente disponible en nuestro país). Por fuera, los cambios estéticos que recibe son muy leves y de forma específica las principales modificaciones se localizan en la zona frontal.

En la parte delantera del Kia Optima Hybrid 2016 toma ahora el protagonismo una nueva parrilla, que se abre o cierra dependiendo de la velocidad a la que se circule (a alta velocidad se cierra y a baja se abre). Con este recurso técnico, Kia mejora el capítulo aerodinámico del Optima Hybrid 2016, un elemento que repercutirá de forma positiva en una mejor eficiencia.

En el exterior del Kia Optima Hybrid 2016 también nos encontramos como elementos nuevos los paragolpes delantero y posterior ligeramente rediseñados. En el capítulo de opciones de personalización, este coche híbrido ofrecerá nuevos diseños de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas de diámetro.

Dentro del sistema híbrido del Kia Optima Hybrid 2016 destaca la presencia de un nuevo motor de gasolina atmosférico 2.0 GDI de inyección directa que rinde una potencia de 156 CV. Por otro lado, también cobra protagonismo un motor-generador eléctrico de 38 kW (unos 52 CV). El encargado de transferir toda la fuerza al asfalto es un nuevo cambio automático de seis marchas que Kia ha desarrollado de forma específica para coches de tecnología híbrida.

Sobre este Kia Optima Hybrid 2016 no habría que descartar que en el futuro también se pueda ofrecer con carrocería familiar. De hecho, el resto de versiones impulsadas únicamente con motor de combustión sí que estrenarán una variante de carrocería familiar, cuyo diseño se inspirará en el prototipo Kia Sportspace Concept.

Las noticias alrededor del nuevo Kia Optima 2016 se suceden, puesto que acabamos de poder conducir su renovación para el mercado europeo. Mientras tanto, en Estados Unidos, hemos asistido al estreno del espectacular prototipo Kia Optima Convertible descapotable en el SEMA Tuning Show de Las Vegas.

También te puede interesar

- Prueba del Kia Optima 2016

- Kia Optima Convertible, ahora mira al cielo

Galería relacionada

Kia Optima Hybrid 2016

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...