Kia Sportspace concept, familiar chic

Se llama Sportspace y será una de las estrellas de Kia del próximo Salón de Ginebra, es un concepto que avanza cómo será la próxima berlina de la marca coreana. Kia nos lo muestra en exclusiva antes de su estreno suizo.

Alicia Fernández. Twitter: @aliciautopista

Kia Sportspace concept, familiar chic
Kia Sportspace concept, familiar chic

Kia sigue firme en su objetivo de transmitir más emoción en sus modelos. Por ello sigue trabajando en diseños más atractivos y deportivos, incluso en un segmento más “serio” como es el de las berlinas familiares, en el que presenta el Sportspace Concept, que veremos en el próximo Salón de Ginebra y que nos muestra antes de la cita suiza.

Se trata de un prototipo diseñado por y para Europa, en la central de Frankfurt de la marca coreana. Y se nota. En él, el equipo capitaneado por Gregory Guillaume, Jefe de Diseño Europeo de Kia, se incorporan las últimas tendencias de las berlinas que aspiran a ser alguien en Europa. El diseño del Sportspace diseño se encuentra a caballo entre un shooting brake, carrocería recuperada en los últimos tiempos, y un station wagon clásico, hecho evidente en la caída final del techo, con un aire deportivo, más en la línea de un Mazda 5 o un Mondeo que de un Passat. En el frontal del Sportspace encontramos su ya clásico “hocico de tigre”, como todos los modelos de la “era Schreyer”, aunque eso sí con su propia interpretación, en este caso más aplanada.

Líneas fluidas y aerodinámicas acompañan al Kia Sportspace de poco menos de 5 metros que con su gran anchura de vías y cortos voladizos ofrece un espacioso interior que alberga cuatro asientos fabricados en fibra de carbono y piel. Aunque no deja de ser un concepto, el objetivo nos cuenta Laurent Boulay, jefe de diseño exterior de Kia Europa, “es en gran parte testar la opinión del público”, el modelo futuro está bastante definido. Boulay defiende las cuatro plazas argumentando que en Europa la mayoría de las veces los coches van con uno o dos ocupantes.

Sencillo y minimalista por dentro, cuenta con numerosos detalles tecnológicos, como por ejemplo la sustitución del espejo retrovisor interior por un monitor o la gran pantalla a modo de cuadro de instrumentos. Además, el Kia Sportspace dispone de una amplia boca de carga y un generoso maletero, en el que destacan las bolas metálicas en el suelo de éste, «nos inspiramos en la aeronáutica para incorporar este elemento», nos cuenta Ralph Kluge, jefe de diseño de interiores de Kia Europa, para hacer que deslice mejor el equipaje sobre él.

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2015