Kia presentará en Ginebra su nueva generación de híbridos

La firma surcoreana ha desvelado sus novedades para el Salón de Ginebra, que dará comienzo el próximo 4 de marzo. Además de dar a conocer la nueva generación del su sistema híbrido, presentará los renovados Sportage y Optima Hybrid, y hará debutar en Europa los Soul EV y GT4 Stinger Concept.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Kia presentará en Ginebra su nueva generación de híbridos
Kia presentará en Ginebra su nueva generación de híbridos

El stand de Kia para el Salón de Ginebra no estará ausente de novedades. La marca surcoreana ha confirmado que allí estarán presentes modelos recientemente presentados en otros salones, pero que ahora debutarán en Europa. Además de los renovados Sportage y Optima Hybrid, estarán el Soul EV eléctrico y el GT4 Stinger. Mientras que el primero anuncia una autonomía eléctrica cercana a los 200 kilómetros, el Stinger da el salto al gran charco tras debutar en el Salón de Detroit en enero.

 

Uno de los atractivos que prepara Kia para la cita suiza lo encontramos en la nueva generación de sistema híbrido para sus coches que están por venir, desarrollado por el Centro de I+D de la marca en Europa. Sin revelar de momento muchos detalles, lo más llamativo que ha desvelado Kia hasta ahora es que, acompañando al motor térmico y a un pequeño motor eléctrico, estará una batería de plomo carbono de 48 voltios y un turbocompresor eléctrico que aumentará el par y la potencia del motor a bajas velocidades.

 

Kia Optima Híbrido 

Kia promete que sus futuros híbridos podrán seguir moviéndose en modo cien por cien eléctrico, a bajas velocidades y a velocidad de crucero, además de contar con el sistema start/stop.

 

Las otras novedades de Kia para el Salón de Ginebra la encontramos en los renovados Sportage y Optima Hybrid, que reciben un lavado de cara. El SUV compacto surcoreano llegará con cambios estéticos y en su equipamiento, como el volante calefactado, un mejorado sistema de audio y un nueva pantalla de 4,2 pulgadas.

 

Galería relacionada

Kia en el Salón de Ginebra

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...