Kia Niro 2019: el nuevo SUV estrena diseño y más tecnología

Kia presenta en el Automobile de Barcelona la renovación del Niro. El SUV se actualiza en diseño exterior e interior y suma nueva tecnología, además de añadir ya su versión 100% eléctrica.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Kia Niro 2019: el nuevo SUV estrena diseño y más tecnología
Kia Niro 2019: el nuevo SUV estrena diseño y más tecnología

Kia está decidida a contar con la gama SUV más importante de todo el mercado. Desde luego, por modelos, variedad de sistemas de propulsión y modernidad, sin duda estamos ya posiblemente ante la más completa. Y eso que todavía falta por llega un nuevo integrante, el XCeed, que se sumará a los actuales Stonic, Sportage, Niro y Sorento para impulsarse como su quinto integrante.

Publicidad

Pero a la espera de que eso ocurra a partir de este otoño, Kia nos sorprende estos días de nuevo con motivo de la celebración del salón Automobile Barcelona. Allí, en la Ciudad Condal, la marca coreana anuncia ya el estreno, por primera vez en España, de la renovación del Niro, su SUV compacto que ya se vende en versión híbrida, PHEV híbrida enchufable y, desde este mismo verano, también con el nuevo modelo e-Niro 100% eléctrico.

Kia Niro 2019: cambios estéticos

Entre las importantes actualizaciones que anuncia el todavía joven Kia Niro, en sus versiones HEV (híbrida convencional) y PHEV (híbrida enchufable), la marca destaca un diseño exterior renovado, en línea con el nuevo lenguaje de diseño que está introduciendo en estos días en el mercado el e-Niro. Junto a ello, llegará también un interior completamente rediseñado (según nos anuncian), con mayor calidad y nuevas opciones interiores.

Estéticamente, el nuevo Kia Niro 2019, que llegará al mercado en los próximos meses según anuncia la marca, estrenará nuevos paragolpes, faros y luces diurnas LED, tecnología que también llegará ahora completamente a los faros de manera opcional. Nuevos diseños de llantas de 16 y 18 pulgadas con inserciones inéditas, y nuevos colores de carrocería, completarán su revisión exterior.

Kia Niro 2019: el nuevo SUV estrena diseño y más tecnología

Kia Niro 2019

Kia Niro 2019: interior rediseñado

Ya por dentro, el nuevo Kia Niro 2019 añade también una serie de mejoras visuales y de materiales, con nuevos revestimientos y una nueva pantalla principal panorámica TFT-LCD de 10,25 pulgadas, además de un grupo de supervisión TFT de 7,0 pulgadas para el conductor. El nuevo SUV está equipado ahora también con un renovado sistema de información y entretenimiento, con pantalla táctil de serie de 8,0 pulgadas.

Como novedad, el Kia Niro 2019 también cuenta con el avanzado sistema de conectividad UVO Connect que, compatible por supuesto con Apple CarPlay y Androir Auto, presenta el sistema Kia Live, que usa su propia tarjeta SIM para recuperar y actualizar datos en vivo, con acceso en tiempo real a información del tráfico, del tiempo, puntos de interés, estaciones de servicio, etc. Además, claro, de información sobre el estado del sistema híbrido o los posibles puntos de carga.

Kia Niro 2019: más tecnología y seguridad

El Kia Niro 2019 también introduce nuevos sistemas de asistencia y seguridad, como el nuevo Smart Cruise Control con función Stop&Go, capaz de seguir al vehículo que le precede, o el sistema Lane Following Assist, ya presentado para el e-Niro, y capaz de guiar también al SUV para mantenerlo en su carril. Con ello, el Niro alcanza el nivel 2 de conducción autónoma, y funciona entre 0 y 180 km/h.

Publicidad

Técnicamente, el Kia Niro sigue impulsado por un motor 1.6 GDi, acompañado en la versión híbrida HEV con unas baterías de polímero de iones de litio de 1,56 kWh de capacidad, y en las PHEV híbridas enchufables de 8,9 kWh. Con 7 años de garantía y 150.000 kilómetros, ahora mejoran también estos modelos con un nuevo freno de estacionamiento electrónico que se acompaña de frenos traseros más grandes y que prometen mejorar la potencia de parada en cualquier circunstancia.

Acompañados de una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades, con una respuesta más rápida y directa que los cambios de variación contínua e-CVT, el Kia Niro 2019 también incluye ahora nuevas levas de cambio en el volante. Otro paso más para hacer al nuevo SUV más divertido y agradable.

Publicidad
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...