Kia electrizará el Salón de Ginebra con un nuevo concept car

Kia va a mostrar un prototipo totalmente eléctrico en el próximo Salón de Ginebra del que te ofrecemos la primera imagen que se ha desvelado.
Juan Carlos González -
Kia electrizará el Salón de Ginebra con un nuevo concept car
Kia electrizará el Salón de Ginebra con un nuevo concept car

Kia quiere demostrar una vez más en el Salón de Ginebra que está en la brecha, respondiendo a los gustos de los conductores actuales y proponiendo soluciones a los nuevos requerimientos de movilidad. Prueba de ello es que el crossover XCeed, del que os venimos informando en los últimos días, no será el único debut mundial con el que obsequiará al público que acuda a este prestigioso certamen automovilístico.

Kia concept eléctrico: apuesta emocional

El fabricante de automóviles coreano también mostrará un nuevo concept car totalmente eléctrico, cuya primera imagen acaba de desvelar. Diseñado "para hacer que el corazón se acelere más rápido", según la primera información facilitada por Kia, se trata de un estudio del que, de momento, no conocemos su nombre, pero que espera sorprender como el enfoque más emocional de la marca en el campo de la electrificación.

El concept car se ha concebido en el centro de diseño europeo de Kia en Frankfurt y es una "representación visual del deseo de la compañía de avanzar en el apasionante mundo de la electrificación". En el único teaser lanzado hasta ahora, se puede ver la parte delantera del vehículo que presenta una firma de luz única que une ambos faros. Una llamativa tira de LED da forma al contorno y rodea a su vez dos unidades de LED horizontales que forman parte de dichos faros, con el logotipo de Kia también iluminado.

Publicidad

Kia concept eléctrico: "te pondrá los pelos de punta"

Otros aspectos destacados del diseño de este concept car son un capó esculpido, unos anchos pasos de rueda y unas diminutas cámaras de video que reemplazan a los espejos retrovisores. «El diseño del automóvil consiste en cautivar el corazón y hacerlo latir un poco más rápido y por más tiempo, creemos que no hay absolutamente ninguna razón por la que eso deba cambiar simplemente porque el coche sea eléctrico», ha dicho Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño en Kia Motors Europa.

«Un coche completamente eléctrico debe responder a las preocupaciones del cliente en cuanto a autonomía, prestaciones, infraestructura de carga y dinámica de conducción, pero queremos que también te ponga carne de gallina cuando lo mires y el pelo erizado cuando lo conduzcas», ha añadido Guillaume. Os daremos más detalles en cuanto contemos con ellos.

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...