Jeep Wrangler JK Golden Eagle y JK Edition: nuevas versiones especiales

Jeep lanza dos nuevas ediciones especiales de su icónico modelo Wrangler: el Jeep Wrangler JK Golden Eagle y el Jeep Wrangler JK Edition.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Jeep Wrangler JK Golden Eagle y JK Edition: nuevas versiones especiales
Jeep Wrangler JK Golden Eagle y JK Edition: nuevas versiones especiales

Antes de que el nuevo Jeep Wrangler (generación JL), que llegará a los concesionarios en otoño de este año, reemplace al Wrangler actual (generación JK), Jeep quiere despedir a esta tercera generación como se merece. La marca nos presenta dos nuevas ediciones especiales de esta generación JK del icónico Wrangler. Dirigido a los más puristas, el Jeep Wrangler JK Golden Eagle llegará a los concesionarios a partir de este mes de abril y está inspirado en el legendario CJ-7 Golden Eagle. Por su parte, el Jeep Wrangler JK Edition, que estará disponible este mes exclusivamente en Europa, Oriente Medio y África, tendrá una edición limitada de solo 1.200 unidades y será la última edición especial fabricada de la generación JK.

Publicidad

Jeep Wrangler JK Golden Eagle

El nombre Golden Eagle tiene un significado especial para Jeep  y rinde homenaje al modelo CJ-7 producido en los años 70 y 80. El CJ-7 introdujo el primer cambio de diseño importante para Jeep. Contaba con una distancia entre ejes más larga para poder dar cabida a un cambio automático y se equipaba con un techo de plástico moldeado opcional, además de una serie de características para mejorar el confort.

La nueva edición especial Jeep Wrangler JK Golden Eagle se distingue por una parrilla del color de la carrocería con inserciones color bronce en la míticas 7 ranuras, marcos de los faros de color bronce, llantas de aleación de 18 pulgadas, logo de color bronce, pasos de rueda del color de la carrocería… y el adhesivo especial de un águila en el capó a juego con la inscripción “Golden Eagle” que luce el lateral del capó. En su interior, asientos con el logo “Golden Eagle” y costuras de color bronce. Dispone también de Doble Techo, que incluye tanto el techo rígido del color da la carrocería como la nueva capota blanda Premium de color negro. Incorpora un sistema multimedia con CD/DVD/MP3 y pantalla de 6,5 pulgadas, y el equipo de sonido Alpine.

El Jeep Wrangler JK Golden Eagle estará disponible en variantes  de 2 y 4 puertas y a nuestro mercado llegará con un motor de gasolina de 3,6 litros y 284 CV y caja de cambios automática de cinco relaciones (solo en la carrocería de 4 puertas), y un turbodiésel de 2,8 litros de 200 CV, con caja de cambios automática de cinco velocidades. A partir del 18 de abril lo podrás adquirir rígido de color blanco con los colores negro, blanco y gris.

Jeep Wrangler JK Edition

Para esta edición especial podrás elegir un techo con funda de la rueda de repuesto rígida de color blanco, a juego con el color blanco de la carrocería, o un techo rígido del color de la carrocería con funda de la rueda de repuesto blanda de color negro. Incluye llantas todoterreno de 18 pulgadas, capó Power Dome con salidas de ventilación, inserciones plateadas en la parrilla y en los faros y adhesivo blanco "Wrangler JK" en ambos laterales del capó. Su interior cuenta con inserciones plateadas en las salidas de ventilación y en los asideros de las puertas y asidero frontal, sistema multimedia con CD/DVD/MP3 y pantalla de 6,5 pulgadas, entre otros elementos.  El nuevo Wrangler JK Edition llega con la misma configuración de motores que el Jeep Wrangler JK Golden Eagle. Sus colores: negro, blanzo y azul.

Publicidad

Jeep Wrangler. El Jeep más personalizado

Considerado el vehículo todo terreno más capaz del mundo y descendiente del imparable Willys-Overland MB, el Jeep Wrangler JK presume de una singular historia. Desde su llegada en el año 2006 se han vendido más de 2 millones de unidades en todo el mundo. La tercera generación del Wrangel, que data de 2011, supuso también la introducción de la versión de cuatro puertas en Europa. Durante los últimos 5 años el Jeep Wrangler ha inspirado más de una docena de ediciones especiales, ayudando al todo terreno a consolidarse como el modelo más personalizado de Jeep. ¿Las recuerdas? Arctic (2012), Mountain (2012), Moab (2013), Rubicon 10th Anniversary Edition (2013), Polar (2014), Rubicon X (2014), X Edition (2015), Black Edition (2015), Rubicon Sunriser (2015), Dark Side (2015), Backcountry (2015), 75th Anniversary (2016), Rubicon Recon (2017), Night Eagle (2017) y Willys Wheeler (2017).

También te puede interesar

Jeep Wrangler 2018. Primeras recreaciones del nuevo todoterreno

Jeep Wrangler 2018: todos los datos y fotos del icónico 4x4

El día que domamos al Jeep Wrangler (la verdadera historia)

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...